Gary Robinson, Nery Brenes, Jarlex Lynch y Gerald Drummond corrieron las semifinales con un tiempo de 3:05.11

Por: Fanny Tayver Marín 24 julio, 2015
Gerald Drummond, Gary Robinson, Jarlex Lynch y Nery Brenes consiguieron un nuevo récord nacional en el relevo 4x400.
Gerald Drummond, Gary Robinson, Jarlex Lynch y Nery Brenes consiguieron un nuevo récord nacional en el relevo 4x400.

Gary Robinson, Nery Brenes, Jarlex Lynch y Gerald Drummond no se guardaron nada en la semifinal del relevo 4x400 de los Juegos Panamericanos de Toronto y lograron su primer propósito.

Los velocistas ticos completaron la prueba con un tiempo de 3:05.11, registro que se convierte en un nuevo récord nacional y que de paso, los clasificó para correr este sábado en la final.

Los cuatro exponentes nacionales terminaron con una gran satisfacción, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, el récord nacional que implantaron fue de 3:08.02; marca que mejoraron de forma considerable este viernes en Toronto.

"Yo era el que tenía que mantener las aspiraciones del conjunto, de mantenerlos en contienda y yo creo que lo hicimos de la mejor forma, los muchachos lo ejecutaron justo como lo teníamos que hacer y ahora a disfrutar mañana", mencionó Nery Brenes.

El gran sueño de Robinson, Brenes, Lynch y Gerald Drummond es ganarse el derecho de correr el relevo en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estoy agradecido con Dios, una carrera más, demostrando que estamos en buena forma y listos para una tercera ronda si fuera posible en el Mundial y entonces vamos a colaborar con el equipo, ya dejó de ser un sueño, ahora es una realidad y esperamos poder llevar a este proceso a Río en los próximos Olímpicos, estamos enfocados, estamos motivados y ya somos parte de la final de mañana, entonces a disfrutar y a tratar de colarnos entre los mejores del mundo", manifestó Brenes, quien este jueves quedó a una centésima del podio en los 400 metros planos.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 24, 2015

Para el relevo 4x400, la clasificación olímpica se obtiene a través del ranquin mundial y el atletismo tico dio un paso muy importante.

"Hay que estar entre los mejores 16 del mundo y por el momento creo que lo estamos logrando, lo estamos consiguiendo a punta de esfuerzo y compañerismo y seguir luchando, eso es lo único que nos queda", explicó Brenes.

Por su parte, Jarlex Lynch expresó a La Nación: "Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros. Estoy súper contento y muy agradecido con el Comité Olímpico, que siempre ha creído en nosotros".

Mientras que Gerald Drummond dijo: "Nos fue muy bien, ahora vamos a descansar bien para ver si mejoramos un poco más en la final".

Y Gary Robinson apuntó: "Nos fue muy bien, teníamos la expectativa de hacer 3:05 y se logró. Ahora queremos bajar eso para poder hacer la marca que nos clasifique al Mundial".

Los ticos volverán a la pista este sábado a eso de las 8:10 p. m., cuando se dispute la gran final del relevo 4x400 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Los nacionales correrán en el carril 1.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 24, 2015

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 24, 2015

Orden de partida para la final del relevo 4x400 en Toronto.
Orden de partida para la final del relevo 4x400 en Toronto.