Juan Diego Villarreal. 1 marzo
El atleta Juan Diego Castro (6) fue uno de los mejores atletas de la universidad de Oklahoma State, en la temporada bajo techo. Cortesía
El atleta Juan Diego Castro (6) fue uno de los mejores atletas de la universidad de Oklahoma State, en la temporada bajo techo. Cortesía

El atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos terminó en la tercera casilla de la final regional de la Conferencia B 12, en el evento de los 800 metros lisos, que se realizó este sábado en el Indoor Track Field en Iowa, Estados Unidos.

Juan Diego, quien es integrante de la Universidad de Oklahoma State, concluyó su participación con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 03 centésimas (1:49:03), en una prueba muy fuerte y con un complicado cierre.

A la competencia de la División 1 de la NCAA, la más importante de los Estados Unidos, clasificaron los mejores ocho atletas en las semifinales que se desarrollaron el viernes.

Juan Diego Castro en la final de los 800m de la Big 12.

Posted by Costa Rica Runs on Saturday, February 29, 2020

El tico terminó detrás de Roshon Roomes, de Iowa, ganador de la competencia con un crono de 1:48:39, mientras Daniel Dixon, también de Iowa, fue segundo con 1:48:16.

“Quería un resultado mejor, quizás correr un segundo más rápido, pero la temporada ya pesa, son demasiadas competencias en la temporada bajo techo. Vamos a esperar a ver si logramos entrar a la final, si no, me parece que hemos realizado una buena temporada”, comentó Castro a través del Facebook Live de la página Costa Rica Runs.

Castro, la semana anterior había impuesto un récord nacional y centroamericano en este evento al ser segundo con un tiempo de 1:48:87, en la Universidad de Notre Dame, en Indiana. No obstante, el viernes corrió un poco más reservado para asegurar su cupo en las finales,. terminando en el tercer puesto del primer heat de la ronda eliminatoria con 1:50:26.

“Físicamente me siento un poco afectado, hoy el rendimiento no fue lo que esperaba, pero logramos finalizar de terceros. El año pasado concluimos de quintos, por lo que hay una mejoría. Todos corrimos por debajo de nuestras mejores marcas, lo que demuestra que hay cansancio en todos los corredores después de una larga temporada bajo techo”, reiteró Castro.

Ahora el nacional deberá esperar para conocer si clasificó a las finales nacionales de los Estados Unidos, donde estarán presentes los mejores 16 corredores de las 10 conferencias, en la prueba de 800 metros lisos bajo techo. La gran final será en Alburquerque, Nuevo México, en dos semanas. Así mismo, Juan Diego empezará a mediados del mes de marzo su temporada de eventos al aire libre.