Atleta Juan Diego Castro inició temporada con segundo lugar en campo traviesa

La ambición del costarricense es ubicarse entre los cinco primeros del equipo de la Universidad de Oklahoma State, para competir en los campeonatos nacionales de los Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mejor inicio de temporada no pudo tener el atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos, al quedar en el segundo lugar en una prueba de campo traviesa de 6, 8 kilómetros, celebrada en la Universidad de Tulsa, Estados Unidos.

Castro, quien es especialista en los 800 y 1500 metros lisos, compitió por primera vez en un evento oficial de Cross Country para la Universidad de Oklahoma State, donde estudia actualmente, logrando la segunda casilla del evento con un tiempo de 20 minutos y 18 segundos (20:18), en el evento que realizó el sábado.

El vencedor de la carrera fue el estadounidense Bryce Quingley, con 20:13, mientras el tercer puesto fue para Adam Dayani, con 20:22, también de los Estados Unidos.

"Esta fue mi primera competencia en campo traviesa y la verdad fue un buen arranque de temporada, más aún porque no estoy ni cerca de mi mejor nivel competitivo. La prueba fue en un campo de fútbol con algunas cuestas, por lo que traté de sacarle provecho y tener un buen resultado", explicó Castro.

El atleta josefino comentó que su ilusión es mejorar para estar en el seleccionado del centro académico donde estudia con el fin de poder competir a nivel de los Estados Unidos, en un periodo del año sin muchas carreras de pista, su especialidad.

“Vengo entrenando muy fuerte desde que estaba en Costa Rica de vacaciones; prácticamente no he parado. Mi objetivo es estar en el top 5 de la Universidad de Oklahoma State y poder competir en los campeonatos nacionales, a pesar de que el campo traviesa no es mi especialidad. No será fácil, porque Oklahoma tiene un equipo muy fuerte, pero la idea es poder estar allí y competir contra los mejores”, añadió Castro.

Juan Diego se viene recuperando de una lesión en la planta del pie derecho, por lo que no pudo competir en el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, que se realizó en nuestro país a finales de julio. La dolencia también le impidió intentar hacer el marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tengo dos meses de estar entrenando sin dolor. A veces tengo algunas molestias, pero voy a terapia todos los días por prevención. Me siento bastante bien y motivado, no solo en la parte deportiva, sino también la académica, al cumplir mi segundo año como atleta universitario”, explicó Castro.

El próximo evento de Juan Diego será el 5 de octubre, cuando tome la partida en el Chile Peppers Cross Country que se realiza en Arkansas, Estados Unidos.