Juan Diego Villarreal. 30 noviembre, 2018
Juan Diego Castro debutó con un segundo lugar para la Universidad de Oklahoma State en una prueba de 600 yardas en Kansas, Estados Unidos.
Juan Diego Castro debutó con un segundo lugar para la Universidad de Oklahoma State en una prueba de 600 yardas en Kansas, Estados Unidos.

El atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos debutó este viernes como integrante la Universidad de Oklahoma State con un segundo lugar en el evento de las 600 yardas (548,64 metros) en el torneo Bob Timmons, que organiza la Universidad de Kansas.

Castro concluyó la prueba con un tiempo de 1 minuto 12 segundos y 43 centésimas (1:12.43) de acuerdo con lo que se observó en la transmisión en vivo del perfil de Facebook Costa Rica Runs, que pertenece a Federico Ledezma, especialista en atletismo.

Juan Diego compitió en la pista cubierta Bill Easton, la cual es de ocho carriles y se ubica en el complejo deportivo Anschutz Sport Pavilion de la Universidad de Kansas, que pertenece a la División 1 de la National Collegiate Ahletic Association (NCCA) en los Estados Unidos.

Juan Diego Castro debuta con segundo lugar en Kansas en las 600 yardas

El tico, quien nunca había participado oficialmente en un evento en yardas, aseguró antes de la competencia que la intención era hacer una buena carrera y ubicarse en la mejor posición, ya que no era un evento que dominará.

En la prueba el costarricense siempre se mantuvo en las primeras posiciones y tras sonar la campana, en la segunda de las tres vueltas programadas, aceleró para terminar en la segundo lugar, compitiendo ante atletas especialistas en los 400 metros lisos, mientras que él compite en los 800 y 1500 metros.

Juan Diego volverá a la pista para competir en los relevos 4x400.

“Desde que llegué a la Universidad me han tratado como de la familia. Estoy muy contento y es una gran experiencia”, afirmó Castro en la transmisión en vivo.

(Video Costa Rica Runs)