Otros deportes

Atleta de 62 años ganó dos medallas en un día y en la Villa Olímpica no le creen que es deportista

El jinete australiano, Andrew Hoy, tiene una amplia trayectoria olímpica: en Barcelona 92 logró su primera medalla

El australiano Andrew Hoy se dio el gusto a los 62 años de obtener la medalla de bronce en la final individual de salto ecuestre

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos presentan todos los días historias de superación que demuestran que, con trabajo y disciplina, nunca es demasiado tarde para lograr una medalla y continuar en la meca del deporte. Por ejemplo, el jinete australiano Andrew Hoy se convirtió en el atleta más veterano en lograr una medalla desde los Juegos de México 68: ganó la presea de plata por equipos y el bronce en la categoría individual de equitación en la final de saltos. Todo lo hizo en un día y con la particularidad de tener 62 años.

“En la Villa Olímpica la gente me pregunta qué hago ahí, sí soy un oficial . Yo les digo que no, que soy atleta”, confiesa.

“Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, aseguró Andrew, con mucho humor.

El jinete tiene una amplia trayectoria olímpica: en Barcelona 92 logró su primera medalla . En Tokio es la quinta que gana Andrew -tres de ellas de oro- y la primera desde los Juegos de Sydney 2000.

En compañía de su caballo, al que bautizó Vassily de Lassos, el jinete anhela continuar la actividad y escribir más historias. Es que nada lo detiene a Andrew y mira el futuro en positivo, incluso reconoció que quiere continuar su carrera deportiva por tres ciclos olímpicos más.

“Tengo mis ojos puestos en Brisbane 2032” , aseguró Andrew, que fue el abanderado de Australia en la ceremonia de apertura de Atlanta 96. “Mientras esté sano, seguiré haciendo lo que me encanta”. Sin embargo, Andrew todavía no llega a ser el deportista más veterano en la historia olímpica en lograr una medalla; en aquella cita de México 68, Louis Noverraz alcanzó una plata en vela con 66 años.