Kenneth Hernández Cerdas.   21 julio, 2016
Héctor Arce es el atleta más rápido del mundo con síndorme de Down

El atleta costarricense Héctor Arce ganó este jueves su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales para personas con Sindrome de Down, que se disputa en Florencia, Italia.

Según un comunicado enviado por la Defensoría de los Habitantes, Arce impuso además un récord mundial en la prueba de 200 metros, al detener el reloj en 28:28 y ratificó ser el hombre más veloz del planeta en su especialidad.

Ver más!

El lunes pasado el velocista tico también había decretado una marca mundial en los 400 metros con un tiempo de 1:08:79 con presea dorada incluida. Ese logro fue precedido por otra medalla de oro en los 100 metros (13:72) el domingo anterior.

"Estoy orgulloso de ser tico, no tengo más palabras que decir, batí otra vez el récord mundial, seguiré entrenando todavía más fuerte para bajarlo aun más. Yo esperaba romper los récords", indicó el atleta.

Ver más!

Arce comentó que su exito se basa en "el entrenamiento fuerte en pista y en el trabajo en gimnasio. Cuando regrese a Costa Rica voy a descansar unos días y volveré a las prácticas", apuntó.

Ver más!