El atleta Tom Evans ganó las dos primeras etapas y es el líder de la competencia. El mejor tico es el ultramaratonista Neruda Céspedes

Por: Juan Diego Villarreal 12 febrero
El ultramaratonista Neruda Céspedes es el mejor costarricense en la carrera de aventura The Coastal Challenge, que se celebra en el Pacífico Sur de nuestro país. Cortesía Andrés Vargas.
El ultramaratonista Neruda Céspedes es el mejor costarricense en la carrera de aventura The Coastal Challenge, que se celebra en el Pacífico Sur de nuestro país. Cortesía Andrés Vargas.

La segunda jornada de la competencia de atletismo de aventura The Coastal Challenge tuvo como gran protagonista al británico Tom Evans, quien salió victorioso por segundo día consecutivo y se consolida en el liderato de la carrera que se celebra en el Pacífico de nuestro país,

Evans triunfó después de 39 kilómetros con un crono de 3:41:52, seguido por los estadounidenses Hayden Hawks, con 3:41:56, y Timothy Olson, con 3:48:17.

En la general, Evans es primero con un tiempo total de 6:20:27, mientras Olson es segundo, a 4:20, y Marcos Scotney (Estados Unidos) es tercero, a 23:33.

Mientras tanto, el mejor costarricense es el ultramaratonista Neruda Céspedes, en el sétimo lugar a 1:27:13 del líder, seguido por el también tico Ashur Youseffi, octavo a 1:30:26.

En damas, la vencedora del día fue la holandesa Ragna Debats, con 4:24:25, seguida por la portuguesa Ester Alves, con 5:15:58, y la estadounidense Suzanna Guadarrama, con 5:30:26.

El primer puesto general es para Debats, con 7:45:21, seguida por Alves, a 1:04:53, y Guadarrama, a 1:32:47.

La fracción de este martes fue disputada por 110 corredores que salieron del campamento de Rafiki, al lado del Río Savegre, para internarse en la montaña durante casi 30 km y posteriormente salir a la playa, pasar la desembocadura del río Barú y culminar en playa Dominical.

Este martes, la tercera fracción será de 40 km, con salida en Dominical, paso por las cataratas de Nauyaca y final en el Parque Bahía Ballena.

En total, la prueba comprende seis jornadas, en las cuales se deben completar 236 km.