Otros deportes

Atenas es el equipo más ganador del voleibol masculino de los Juegos Nacionales

Los alajuelenses derrotaron a Cartago y suman más medallas de oro que ningún otro equipo

Atenas, el más triunfador del voleibol masculino en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, volvió a hacerse presente en una final y con un contundente tres sets por cero superó a Cartago para conquistar este domingo su duodécima medalla de oro.

Los atenienses, al mando del entrenador Johan Morales, hicieron valer su fama de que son la “cuna del voleibol costarricense” y con parciales de 25-17, 25-19 y 25-13, superaron la final sin mayores apuros para agregar una nueva presea dorada a su rico historial.

La final del voleibol masculino se disputó en la tarde de este domingo en el Gimnasio Nacional, donde a primera hora los atenienses superaron a Montes de Oro en semifinales 3-0 (25-21, 25-18 y 25-22) y los cartagineses hicieron lo propio frente a San José (25-20, 25-17, 25-7).

Por su parte, el sexteto de Montes de Oro derrotó tres sets por uno a San José y se dejó la medalla de bronce en el partido que se disputó en el Gimnasio Nacional.

Tras caer en un equilibrado primer set, los oromontanos ganaron con comodidad el segundo y se impusieron ajustadamente en los dos siguientes para asegurar la medalla de bronce, con parciales de 24-26, 25-9, 25-20 y 25-21.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.