AFP . 19 octubre

Houston. AFP. Con jonrón de dos carreras del venezolano José Altuve en el noveno inning, los Astros de Houston vencieron con marcador de 6x4 a los Yanquis de Nueva York, este sábado, para amarrar su boleto e ir a la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington.

Esta es la tercera vez en su historia, y la segunda en tres años, que los Astros se van al Clásico de Otoño. El duelo más esperado de la temporada iniciará el martes.

Altuve castigó al veloz cubano Aroldis Chapman con dos outs y envió la pelota por encima de las vallas del jardín izquierdo, para dar a Houston la serie por 4-2 y la corona de la Liga Americana.

"Quiero agradecer a los fanáticos y a Dios. Fue una serie increíble, este equipo ha trabajado muchísimo. Chapman es uno de los mejores que he enfrentado, estaba buscando algo para hacer contacto y lo encontré. Cuando corría por las bases le daba gracias a Dios y pensaba en que vamos de regreso a una Serie Mundial", indicó el venezolano a la cadena que transmitió el partido.

El venezolano José Altuve fue designado como el más valioso de la serie ante los Yanquis de Nueva York. Fotografía: Elsa / AFP.
El venezolano José Altuve fue designado como el más valioso de la serie ante los Yanquis de Nueva York. Fotografía: Elsa / AFP.

El triunfo fue para el taponero mexicano Roberto Osuna (1-0) pese a permitir un jonrón en el noveno de D.J LeMahieu que empató el partido y silenció por completo a los locales.

Por su parte, la derrota fue para el cubano Chapman (0-1), quien pagó caro el lanzar en días seguidos y vio como una de sus rectas se quedó muy alta en el peor momento.

“No ganamos porque yo la saqué en el último momento, trabajamos como equipo, hicimos una gran labor con los lanzadores y pegamos primero”, añadió Altuve.