Astros igualan la Serie Mundial ante los Nacionales

Los de Houston ganaron por segundo día consecutivo en Washington y la serie está 2-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace un par de días los Astros de Houston parecían sentenciados a perder la Serie Mundial, luego de haber caído en los primeros dos partidos del Clásico de Otoño, pero la situación cambió de manera radical.

Houston ganó 8-1 este sábado en el Nationals Park, por segundo partido consecutivo, con lo que la serie está emparejada a dos victorias por bando con tres juegos por disputarse.

La gran victoria de los Astros asegura que la serie regresará este martes al Minute Maid Park de Houston, donde será el sexto juego de la Serie Mundial y donde se jugaría un sétimo en caso de ser necesario.

Al igual que en el tercer partido de la serie, los Astros se adelantaron muy rápido en el compromiso de este sábado, pues apenas en la parte alta de la primera entrada ya estaban ganando 2-0 gracias a las carrera del venezolano José Altuve y Michael Brantley, quienes han sido fundamentales en el regreso de su equipo.

En la alta de la cuarta entrada, los Astros incrementaron su ventaja con el cuadrangular de dos carreras del venezolano Robinson Chirinos, que lo llevó al plato junto al puertorriqueño Carlos Correa, para poner el marcador 4-0.

Los Nacionales empezaron a tener los mismos problemas del encuentro anterior: dejaron corredores en base y no produjeron las entradas.

En la baja de la sexta, los locales tuvieron las bases llenas y solo pudieron sumar la carrera de Gerardo Parra, para colocar el 4-1.

La alta de la sexta fue la lápida para los Nacionales, pues Alex Bregman conectó un cuadrangular con tres hombres en base para poner la ventaja en 8-1, algo imposible de alcanzar para los locales que vieron caer todo su esfuerzo de los primeros dos partidos.

Dicha entrada fue un desastre para los de casa, pues los Astros tuvieron dos veces las bases llenas, recibieron cinco bases por bolas y el bateador emergente, Kyle Tucker, tuvo dos turnos al bat.

La Serie Mundial se reanudará este domingo a las 6:07 p. m. en el Nationals Park de Washington, en un juego que será clave para el futuro del clásico de otoño.

Los Astros de Houston buscan su segundo título de Serie Mundial, luego del que obtuvieron en el 2015 y los Nacionales por primera vez están en esta instancia.