Representarán al país en ‘volei’ playero con Grey Porras y Jesús Montero

Por: Fanny Tayver Marín 21 febrero, 2015
José Suárez, Ariel Ary, Grey Porras, Jesús Montero y Luis Otárola juegan voleibol de playa. | LUIS NAVARRO
José Suárez, Ariel Ary, Grey Porras, Jesús Montero y Luis Otárola juegan voleibol de playa. | LUIS NAVARRO

Entrenaban los fines de semana, pero como faltan 154 días para el inicio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, ahora practican casi todas las noches.

Ariel Ary y Grey Porras perfeccionan su técnica; así como lo hace la dupla turrialbeña de Luis Otárola y Jesús Montero.

Los cuatro escribirán la primera página de Costa Rica en el voleibol de playa unificado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que serán del 25 de julio al 2 de agosto.

“Las eliminatorias fueron en parejas. Grey y yo nos quedamos con el primer lugar, pero en los Juegos, vamos a competir en cuartetos”, explicó Ariel Ary, quien es uno de los atletas líderes de Olimpiadas Especiales.

Fue triatlonista, jugó bochas, tiene gran rodaje en el tenis y también practicó natación. Por si fuera poco, Ariel ahora se abre camino en el voleibol de playa.

“Convencí a Grey de ingresar al deporte unificado, que es la unión de un atleta regular, que es Grey, y uno especial, que soy yo”.

Ariel dice que disfruta al máximo cuando está en la cancha.

“Lo que más cuesta es la coordinación y la rotación. Los golpes son de dos manos y si se hace con una mano o mal, nos sancionan con falta, por eso hay que estar muy atentos”, detalló Ary.

Ellos conforman la representación de voleibol de playa unificado de la Selección Nacional de Olimpiadas Especiales que irá a los Juegos Mundiales en Los Ángeles.
Ellos conforman la representación de voleibol de playa unificado de la Selección Nacional de Olimpiadas Especiales que irá a los Juegos Mundiales en Los Ángeles.

Grey Porras asegura que la vivencia que está teniendo como atleta unificado es lo mejor que le ha pasado en el voleibol.

“Ha sido retador porque son atletas que están iniciando en voleibol y hay que enseñarles las bases”, citó Grey Porras.

El sarchiseño describió a Ariel como un gran atleta.

“Pone mucha atención, hace caso en lo que uno le dice y él está empezando en esta disciplina, le cuesta de vez en cuando movilizarse, estamos trabajando en eso, pero anímicamente es excelente, es el mejor compañero que uno puede tener en la cancha”.

Y los entrena el voleibolista José Suárez, quien está convencido de que sus pupilos harán un buen papel en los Juegos Mundiales de Los Ángeles.

“Estamos entrenando bastante. Uno no se imagina las cualidades que tienen ellos y las destrezas que pueden desarrollar en la arena, porque hasta para uno es difícil. Ellos hacen un trabajo excelente y ahí van superándose”, destacó José Suárez.

Costa Rica acudirá a estos Juegos Mundiales con 222 atletas , siendo la segunda delegación más grande del evento, y competirá en un total de 21 disciplinas.

La novedad es la inclusión del deporte unificado en aguas abiertas, kayac, voleibol de playa y de sala, baloncesto y golf.