Fanny Tayver Marín. 11 marzo, 2018
Andrey Amador (derecha) en la quinta etapa de la Tirreno Adriático. Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team
Andrey Amador (derecha) en la quinta etapa de la Tirreno Adriático. Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

El ciclista costarricense Andrey Amador volvió a cumplir su función de acuerpar a su jefe de filas Mikel Landa en un día muy complicado por la lluvia y la montaña.

Los 178 kilómetos entre Castelraimondo y Filottrano comprendían tres ascensiones a un repecho final.

"Con (Adam) Yates por delante, y después de un gran trabajo de desgaste por parte de Amador y (Jaime) Rosón, Landa probó las fuerzas de los favoritos con un ataque a tres kilómetros del final que sirvió para seleccionar todavía más el grupo de favoritos", reseñó Movistar Team en su página electrónica.

La etapa la ganó Yates con un tiempo de 4:16:35, seguido por un grupo de nueve corredores comandado por Peter Sagan (Bora) y en el que iba Landa.

Ellos ingresaron a meta con retraso de siete segundos, mientras que el tico culminó la jornada en el puesto 55, a 3:26.

La general ahora está en manos del polaco Michal Kwiatkowski (Sky) con 21:31:28, escoltado por el italiano Damiano Caruso (BMC), a tres segundos y el vasco Mikel Landa escaló un puesto, ahora se encuentra en el podio virtual de la Tirreno Adriático, a 23 segundos.

Por su parte, Amador aparece en la casilla 40, a 16:37 del líder.

El final de la etapa fue un tributo a Michele Scarponi, quien falleció en una colisión con una vagoneta mientras entrenaba, poco antes del Giro de Italia del año pasado.

"Un día especial, con el corazón hecho un puño. Michele, siempre estarás en el recuerdo de aquella persona que te conoció", escribió el rutero nacional en su cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Para este lunes se correrá la penúltima etapa de la Tirreno Adriático, con 153 kilómetros entre Numana y Fano, que deberían ser de transición.

La etapa decisiva para la coronación del campeón será este martes, con una contrarreloj individual (CRI) de 10,05 kilómetros en San Benedetto del Tronto.