El tico avanzó de primero en su heat en la cita mundialista de Biarritz, Francia, con una combinación de 15,33 para superar al mexicano Diego Cadenas

Por: Juan Diego Villarreal 24 mayo, 2017
Anthony Fillingim compite en su cuarto Mundial consecutivo, tras disputar Perú 2014, Nicaragua 2015 y Jacó Costa Rica 2016.
Anthony Fillingim compite en su cuarto Mundial consecutivo, tras disputar Perú 2014, Nicaragua 2015 y Jacó Costa Rica 2016.

El surfista costarricense Anthony Filling continúa su buen desempeño en el Mundial de Surf de la ISA, en Biarritz, Francia, al avanzar a la tercera ronda como primero en el heat 7.

El oriundo de Santa Teresa y campeón de Circuito Nacional de Surf en 2016 logró combinar dos olas de 7 puntos y 8,33 para lograr un 15,33, superando al mexicano Diego Cadenas en los dos últimos minutos de la serie de 20 minutos.

Por su parte, Cadenas sigue en competencia al lograr 11,50, mientras que el panameño Johnny Alfonso quedó tercero con 11,20 y Alex Vibert, quien compite para las Islas del Canal (colonia británica), fue cuarto con 9,24. Los dos últimos quedaron eliminados.

Ahora Fillimgim, quien participa en su cuarto Mundial consecutivo tras disputar los de Perú 2014, Nicaragua 2015 y Costa Rica 2016, deberá enfrentarse en la tercera ronda a Jackson Obando, de Nicaragua; Pedro Henrique, de Portugal; y Luciani Heremoana, de Tahití.

Ante el atraso del evento, por el oleaje sumanente bajo, este jueves estarán entrando en acción el resto de costarricenses.

En el caso de Jason Torres, se medirá a Juninho Urcia, de Perú; O'Neill Massin, de Tahití; y Rinta Oooto, de Japón, mientras que Jair Pérez deberá vérselas con Sean Pearson, de Nicaragua; Adi Gluska, de Israel; y Yuri Ogasawana, de Japón.

Finalmente, Leonardo Calvo se las verá con David Van Zyl, de Sudáfrica; Dylan Southworth, de México; y Felipe Suárez, de Argentina.