Andrey Amador y María José Vargas correrán el Mundial de ciclismo de ruta en Inglaterra

Ella tomará la partida en la prueba élite que se disputará el 28 de setiembre, mientras que el mejor ciclista tico de todos los tiempos lo hará un día después

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador y María José Vargas se pondrán el uniforme de la Selección Nacional para correr la prueba élite de fondo en carretera en el Mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo en el condado de Yorkshire, en Inglaterra.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hizo oficial la convocatoria de ambos pedalistas para esta cita mundialista.

Para Amador será la sétima ocasión que actúe en el Mundial y esta vez afrontará un trazado de 284,5 kilómetros que tendrá tres ascensos de montaña antes de llegar a un circuito de 14 kilómetros muy quebrado y con cerradas curvas, al cual se le darán siete vueltas.

El pedalista nacional llega en buenas condiciones, pues luego de participar esta temporada en el Giro de Italia y el Tour de Francia, acaba de finalizar la Vuelta a Gran Bretaña en el octavo puesto de la clasificación general, siendo el mejor hombre de Movistar Team en esa prueba.

Amador pedaleará en la prueba de fondo del Mundial el 28 de setiembre, pero un día antes será el turno de la exponente de Miramar de Puntarenas, quien se bautizará en una cita planetaria de ruta.

Vargas estará en el pelotón de la carrera femenina, que tendrá un recorrido de 149,5 kilómetros.

Según describe la Fecoci, los primeros 105 kilómetros de la prueba femenina será con duras escaladas entre Norwood Edge y Lofthouse, para luego ingresar al circuito de Harrogate y finalizar con tres vueltas.