Andrey Amador y el líder Richard Carapaz viven jornada sin contratiempos en el Giro de Italia

El Movistar Team se perfila para vivir las últimas tres jornadas, donde la alta montaña y la contrarreloj marcarán la historia de la edición del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador y su jefe de filas y líder del Giro de Italia, Richard Caparaz, del equipo Movistar Team, vivieron una jornada sin mayores contratiempos, este jueves, cuando solo restan tres etapas para que concluya.

Fue la calma antes de la tormenta que avecina, a falta de dos largadas de alta montaña y la decisiva contrarreloj individual de 15,6 kilómetros en Verona, en el cierre de la competencia el domingo.

La etapa de este jueves fue de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María Di Sala, la cual resultó con una llegada masiva, donde el vencedor fue para el local Damiano Cima (Nippo) con un tiempo de 4:56:04. Los líderes no tuvieron ningún inconveniente.

Cima batalló para ganarle el embalaje al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y al también italiano Simone Consonniuae (Team Emirates), quienes ingresaron con el mismo tiempo, al igual que Amador que llegó en el puesto 34 con el crono del ganador.

“No puedo creer lo que acaba de suceder. Me ha pasado tantos kilómetros intentándolo en este giro. Pensé que nunca lo lograría, pero gané hoy. Es algo loco Es sueño de una vida”, aseguró eufórico Cima.

Mientras tanto, Andrey continúa dando la cara por el líder ecuatoriano. Realizando su incansable trabajo de gregario en beneficio de Carapaz, que sigue vestido de rosa y que se muestra fuerte en la parte final del Giro. Como recompensa a su labor ganó dos puestos en la general individual al ubicarse en el lugar 30.

"He vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo. Al principio del día parecía tranquilo, pero al llegar la montaña fue bastante intenso. Tenemos la confianza de que podemos hacer bien las cosas. Vamos a tratar de afrontar lo mejor posible el final y defender la Maglia Rosa", aseguró Carapaz en la línea de meta.

El Movistar Team volvió a mostrar una estrategia en bloque para proteger al suramericano, que junto con el español Mikel Landa y mantienen sus posiciones. Carapaz suma 79 horas 44 minutos y 22 segundos (79:44:22), seguido por el italiano Vincenzo Nibali a 1:54, el esloveno Primoz Roglic a 2:16 y el coequipero Landa a 3:03. Por su parte, Amador ganó dos lugares y escaló hasta el puesto 30 a una diferencia de 1:01:15.

“Mañana es distinto, es otro contacto con la montaña. Los tres días van a ser igualmente cruciales. Ningún Giro es idéntico a otro y este año la montaña no es la misma, hay más. Será duro, no solamente para mí, sino también para los demás", respondió el Capapaz.

Este viernes el Giro vuelve a la montaña con la fracción 19, de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza. El recorrido no cuenta con grandes ascensiones, pero ofrece un final en alto con una pendiente moderada (13,6 km al 5,6 %), la víspera de la gran etapa de los Dolomitas, donde se puede definir gran parte de la historia este año.

Clasificación General

1. Richard Carapaz (MOV) 79:44:22

2. Vincenzo Nibali (TBM) a 1:54

3. Primoz Roglic (TJV) a 2:16

4. Mikel Landa (MOV) a 3:03

5. Bauke Mollema (TFS) a 5:07

6. Miguel Ángel López (AST) a 6:17

7. Rafal Majka (BOH) a 6:48

8. Simon Yates (MTS) a 7:13

9. Pavel Sivakov (INS) a 8:21

10. Davide Formolo (BOH) a 8:59

30. Andrey Amador (MOV) a 1:01:15