El pedalista tico se ubicó en el puesto 56 con el mismo tiempo que el vencedor

 18 febrero, 2015

Con un día tranquilo, sin mayores contratiempos, pero con una temperatura muy alta. Así inició ayer el pedalista costarricense Andrey Amador su aventura en el Tour de Omán.

Amador, del equipo Movistar Team , no tuvo mayores inconvenientes y terminó la prueba en el puesto 56 con el mismo tiempo que el ganador, el italiano del equipo Astana, Andrea Guardini, quien concluyó la jornada con un crono de 3:45:38 y es el primer líder del evento.

El segundo puesto fue para el belga Tom Boonen del Etixx-Quick Step, mientras la tercera casilla correspondió al italiano Matteo Pelucchi de la escuadra IAM Cycling.

Amador, junto a 125 ciclistas más, concluyeron con el mismo tiempo que Guardini en una llegada masiva del lote que arrancó con 144 corredores.

La prueba que salió del castillo de Bayt Ak Naman y concluyó en Al Wutayyah, para completar 161 kilómetros de un recorrido cuyo trayecto fue prácticamente plano, aunque concluyó con una ligera rampa ascendente en los últimos metros antes de llegar a la línea de llegada.

“Día tranquilo, pero con calor. Mañana más”, escribió el tico en su cuenta en Twitter.

El ciclista nacional Andrey Amador persigue a su compañero Fran Ventoso durante el pasado Tour de Catar. | MOVISTAR TEAM
El ciclista nacional Andrey Amador persigue a su compañero Fran Ventoso durante el pasado Tour de Catar. | MOVISTAR TEAM

Sin problemas. De acuerdo a la página del equipo telefónico, sus ocho ciclistas, liderados por el español Alejandro Valverde, no tuvieron mayores inconvenientes para concluir la primera fracción de la competencia en Omán

Por el contrario, los azules estuvieron muy activos durante el recorrido y siempre participaron en las diferentes fugas del día.

Al final sería un sprint el que determinó el vencedor de la primera largada, el cual fue aprovechado por el italiano Guardini.

El mejor ubicado del Movistar fue el español Fran Ventoso, quien se ubicó en la casilla 12. Lo siguió José Joaquín Rojas, en el puesto 22; Enrique Sanz, en el 40; Alejandro Valverde, en el 41; y luego entró el tico.

Amador, de esta forma, toma parte en su segunda vuelta de la temporada, pues hace una semana terminó en la posición 64 en el Tour de Catar.

Para hoy, la segunda etapa llevará a los corredores desde el castillo de Al Hazm hasta Al Bustan sobre un recorrido de 195 km con dos pequeños repechos al final del trayecto, seguidos de un descenso hasta la meta, a la que el pelotón llegaría fraccionado pues posiblemente algunos se cuidarán para evitar caídas.