"De Valverde ya no nos sorprende nada. Es un corredor único en el mundo. El equipo lleva haciendo un trabajo fantástico durante toda la semana", comentó el tico

Por: Fanny Tayver Marín 24 marzo, 2017
Andrey Amador está contento con su desempeño en la Vuelta a Cataluña.
Andrey Amador está contento con su desempeño en la Vuelta a Cataluña.

Redacción

Andrey Amador aportó pedalazos importantes para que su compañero Alejandro Valverde dinamitara la Vuelta a Cataluña y festejara por partida doble.

El jefe de filas de Movistar Team se impuso en la quinta etapa, disputada sobre 182 kilómetros entre Valls y Lo Port con un tiempo de 4:14:52 y dio una señal de fortaleza, porque superó por 13 segundos al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Trek).

Por su parte, el estadounidense Tejay van Garderen (BMC) cedió 1:53 y con eso perdió la camisa de líder que obtuvo luego de que protestó por supuestos empujones de los hombres de la escuadra telefónica en la contrarreloj por equipos (CRE).

Y el costarricense Amador culminó la exigente fracción en el puesto 77, a 10:47.

"De Valverde ya no nos sorprende nada. Es un corredor único en el mundo. El equipo lleva haciendo un trabajo fantástico durante toda la semana", expresó Andrey en su página electrónica.

Según el tico, los integrantes de Movistar Team trabajaron fuerte este viernes, a pesar de que Jonathan Castroviejo no pudo tomar la partida por enfermedad.

"Estuvimos atentos en todas las situaciones y al final Alejandro volvió a demostrar lo grande que es. Ahora tenemos dos días más por delante y trataremos de defender este liderato hasta Barcelona".

El propio Alejandro Valverde avaló las palabras de Amador, al reseñar: "El equipo ha estado muy bien, en todo momento hemos estado ahí adelante".

Con lo ocurrido este viernes, Valverde encabeza la clasificación general con 17:44:27, pero vendrán días de mucho trabajo para sus gregarios, porque Froome lo escolta a 21 segundos y Contador se encuentra a 47 segundos.

En la general, Amador aparece en la casilla 47, a 14:32.

Para este sábado se correrá la etapa más larga de la Vuelta a Cataluña, con 190 kilómetros entre Tortosa y Reus. La salida se dará a las 4:20 a. m. (hora de Costa Rica).