Por: Fiorella Masís.   13 marzo

El costarricense Andrey Amador culminó este martes la competencia del Tirreno Adriático, en Italia, y se ubicó entre los 30 mejores de la contrarreloj individual.

Andrey Amador durante la contrarreloj individual de la Tirreno Adriático. Fotografía: Movistar Team
Andrey Amador durante la contrarreloj individual de la Tirreno Adriático. Fotografía: Movistar Team

Amador cerró con un tiempo de 11 minutos y 44 segundos, lo que lo dejó en la casilla 26, a 30 segundos y cuatro centésimas del ganador, Dennis Rohan (BMC).

El pedalista tico hizo el segundo mejor tiempo del Movistar Team, solo por detrás de Nelson Oliveira (11:37).

"Punto y final a una bonita semana en Italia. La próxima vez que nos pongamos el dorsal será para vérnoslas con el adoquín", posteó Andrey Amador en su Instagram, sin especificar cuál carrera, pero todo indica que se trata del Tour de Flandes (1°. de abril).

Para el equipo del nacional fue imposible subirse al podio en la última etapa de la Tirreno, pues el líder, Mikel Landa, cronometró 12:24.75, lejos de las primeras posiciones.

Eso lo envió de la tercera a la sexta casilla de la general, a un minuto y 13 segundos del vencedor de la Tirreno, el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky).

Kwiatkowski se enfundó el maillot azul el domingo y pese a que afrontó la contrarreloj con un escaso margen (tres segundos de ventaja sobre Caruso, 23 a Mikel Landa, 29 a Geraint Thomas y 34 a Rigoberto Urán), superó a todos sus rivales en su especialidad.

“Estoy muy contento. Es mi victoria más importante en una carreta por etapas. El equipo ha estado fantástico y estoy agradecido... pero ahora ya pienso en la Milán-San Remo del sábado”, dijo el ciclista de 27 años, quien esta temporada ya se había impuesto en la Vuelta al Algarve.

En la clasificación general, Andrey Amador finalizó en el puesto 39.

La siguiente competencia en el calendario del Movistar Team es la Milán San Remo, clásica de un día que se disputará el sábado, con 291 kilómetros, la carrera de mayor distancia en el calendario de la UCI.

Hasta ahora el equipo español no ha dado a conocer la lista de los pedalistas que estarán en La Classicissima, como también se le conoce.