Andrey Amador termina entre los mejores ocho en Vuelta a Gran Bretaña

Costarricense fue el mejor de Movistar Team y culminó a solo 1’04” del ganador de esta competencia, el holandés Mathieu van der Poel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador dejó en alto el nombre de Costa Rica una vez más, al culminar en la octava posición general de la Vuelta a Gran Bretaña y ser el mejor ubicado del Movistar Team en este desafío.

Luego de 1267 km totales, el nacional finalizó con un tiempo acumulado de 24 horas, 48 minutos y 45 segundos y se quedó a solo 1’04” del ganador, el holandés Mathieu van der Poel del Corendon-Circus.

La competencia inició el sábado 7 de setiembre, con un recorrido entre Glasgow y Kirkcudbright de 201,5 kilómetros, en donde el tico se ubicó en el puesto 22. El segundo día terminó en lugar 34, en los 165,9 km en Kelso, mientras que entre Berwick-upon-Tweed y Newcastle (183,2 km) fue 21.

Por su parte, en la competencia entre Gateshead y Kendal (173,2 km) fue 17, en el circuito en Birkenhead Park (174,1 km) fue 12 y en Pershore (14,4 km) fue 20. Finalmente, entre Warwick y Burton Dassett (188,7 km) finalizó 17 y este sábado cerró en el lugar 20, en el desplazamiento entre Altrincham y Manchester (166 km).

La página oficial del Movistar Team destacó la labor del costarricense, quien trató de ser figura de principio a fin de la Vuelta y en el último día se lanzó por todo para escalar posiciones y meterse entre los mejores.

“Fue, sin duda, el día más activo de los Movistar Team en Gran Bretaña, lanzándose al ataque con varios de sus corredores, como Mikel Landa o Héctor Carretero en sendos intentos en solitario. Buscando también mejorar la posición de un gran Andrey Amador, que concluyó octavo en la general, a poco más de un minuto del ganador, tras una bonita acción en solitario y varios ataques posteriores entre los favoritos”, destacan en el sitio web.

Amador, quien participó en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, entre otras, cerrará la temporada en competencias en tierras italianas, resaltó Movistar.