Fanny Tayver Marín. 3 abril
Hace seis días corrió en Bélgica y este sábado, Andrey Amador estuvo presente en el GP Miguel Indurain. Fotografía: Getty Sport / Ineos
Hace seis días corrió en Bélgica y este sábado, Andrey Amador estuvo presente en el GP Miguel Indurain. Fotografía: Getty Sport / Ineos

El ciclista costarricense Andrey Amador compitió este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain y luego de 203,2 kilómetros de pedaleo con salida y meta en la localidad navarra de Estella, en España, terminó con buenas sensaciones.

Aparte de la ilusión que siempre le genera el poder competir, la carrera le trajo recuerdos agradables al costarricense que milita en el Ineos Grenadiers, porque esa zona la conoce a la perfección.

Esa ruta era parte de las carreteras en las que hace años él vestía el uniforme del Galibier Lizarte como uno de los mejores prospectos dentro de un pelotón repleto de jóvenes que soñaban con dar el salto del ciclismo amateur al profesional.

Para esta ocasión, el GP Miguel Indurain quedó en manos de un Alejandro Valverde (Movistar Team) que dio cátedra, a menos de un mes para cumplir 41 años.

El excompañero del tico cruzó la meta con un tiempo de 5:10:47 y Amador finalizó la competencia en el puesto 63, a 8:28.

Para el pedalista nacional, el GP Miguel Indurain es la segunda prueba que afronta luego de la París Niza, pues ya había visto acción en Bélgica, el pasado 28 de marzo, en la Gent Wevelgem.

En esa prueba de 250 kilómetros, que se efectuó el 28 de marzo, el rutero nacional finalizó en la casilla 90 y mencionó: “Contento de volver a la competición en Bélgica después de dos semanas complicadas con tema de salud. Seguimos”.

Seis días más tarde, Amador volvió al ruedo en el GP Miguel Indurain y la percepción que le quedó es que sigue reencontrándose.

Él tendrá un nuevo reto a partir de este lunes, cuando tome la partida en la Vuelta al País Vasco, una competencia de seis etapas que se terminará el 10 de abril y en donde tendrá como compañeros a Adam Yates, Richard Carapaz, Laurens de Plus, Eddie Dunbar, Tao Geoghegan y Michal Golas.

De acuerdo con los registros del sitio especializado Procycling Stats, en 17 días de carrera, Andrey Amador alcanza los 2.665 kilómetros en competencia en este arranque de su duodécima temporada en el ciclismo profesional.