El deportista costarricense asegura que el Movistar Team tuvo una celebración emotiva tras finalizar con éxito el Giro de Italia

Por: Patricio Altamirano, Fiorella Masís 2 junio, 2014

Redacción

Andrey Amador tuvo un buen desempeño hoy lunes en la tercera etapa del Tour de Wallonie en Bélgica.
Andrey Amador tuvo un buen desempeño hoy lunes en la tercera etapa del Tour de Wallonie en Bélgica.

El ciclista costarricense Andrey Amador coronó este domingo un primer semestre exitoso junto al Movistar Team en el Giro de Italia, por lo que tendrá un mes y medio de descanso antes de decidir las competencias que encarará en la segunda parte del 2014.

"A descansar. Estaré alrededor de un mes y medio fuera de competencias y valorando un poco con el director (Eusebio Unzué) lo que será la segunda parte de la temporada", dijo el deportista desde Italia, donde se encuentra de vacaciones.

Amador fue clave para que el colombiano Nairo Quintana hiciera historia este fin de semana, al consagrarse como el primer latinoamericano en ganar el Giro de Italia.

El tico, junto al equipo telefónico, superó una compleja competencia, incluso sufrió una caída que le produjo un esguince cervical. Sin embargo, el pedalista nacional siguió adelante y completó con broche de oro la 'Corsa Rosa'.

"La verdad la celebración fue tranquila, pero emotiva. Tuvimos una cena y compartimos todos. Pienso que para toda Latinoamérica es muy importante este triunfo", comentó Amador un día después de finalizado el certamen.

El costarricense disfrutará de sus días libres y a mediados del mes de julio definirá su próxima travesía sobre su bicicleta.