El costarricense pasó una mala noche, no pudo dormir por un fuerte cuadro de vómitos, escalofríos y diarrea

Por: Fanny Tayver Marín 25 marzo, 2017
Andrey Amador se vio afectado por problemas estomacales.
Andrey Amador se vio afectado por problemas estomacales.

Redacción

El ciclista costarricense Andrey Amador se vio forzado a retirarse este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña por enfermedad.

Si algo ha aprendido el tico de Movistar Team durante todos estos años sobre la bicicleta es que la salud es lo primero.

En las condiciones en las que estaba, era muy poco lo que podía aportar, porque se sentía completamente anulado y aún así tuvo las agallas de tomar la partida e intentarlo.

Pero él se encontraba sin fuerzas y con molestias estomacales como para encarar una jornada de lluvia intermitente, frío y nieve.

Amador pasó una mala noche, no pudo dormir por un fuerte cuadro de vómitos, escalofríos y diarrea.

Un día antes, su compañero Jonathan Castroviejo no tomó la partida por lo mismo y al parecer, otros ciclistas también están afectados por ese mismo cuadro que parece ser un virus, en el pelotón.

Lo que reconforta a Andrey es ver que su compañero Alejandro Valverde sostuvo el liderato, tras una etapa dura de 190 kilómetros entre Tortosa y Reus que se resolvió al esprint con victoria del sudafricano Daryl Impey (Orica), con 4:34:14.

Valverde fue segundo y el francés Arthur Vichot (FDJ) se dejó el tercer lugar.

La etapa se convirtió en un dolor de cabeza para el británico Chris Froome (Sky), al verse damnificado por un corte en el kilómetro 30 y que lo hizo perder 20 minutos.

También fue una oportunidad para que el español Alberto Contador (Trek) mostrara una vez más su clase, intentando hacer lo que tanto le gusta al buscar marcharse de lejos.

El Pistolero pretendía partir cuando faltaban poco menos de 40 kilómetros a meta, pero Movistar Team lo controló y le desbarató el plan.

En la general, Alejandro Valverde acumula 22:18:35 y supera por 53 segundos a Contador; mientras que Marc Soler (Movistar Team) entró a zona de podio, a 1:06.

Así las cosas, pareciera que la escuadra telefónica puede preparar una emboscada, con el fin de ganar la Vuelta a Cataluña con Valverde, pero también hacer el 1-2, si Soler le descuenta esos 13 segundos a Contador.

La competencia terminará este domingo con 138,7 kilómetros en Barcelona.