Otros deportes

Andrey Amador se preparará en Costa Rica para los Juegos Olímpicos: ‘Un top 10 para mí la verdad sería un gran orgullo’

El ciclista efectuará entrenamientos de altura y aunque no tendrá más carreras antes de la prueba en Tokio, está convencido de que puede hacerlo muy bien

Andrey Amador llegó de sorpresa a territorio nacional y este jueves recibió la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer BioNTech en la Clínica de Coronado, gracias a la gestión del Comité Olímpico Internacional (COI) para que los integrantes de la delegación nacional que irán a Tokio estén protegidos.

El ciclista profesional costarricense quiere aprovechar muy bien el tiempo que resta para esa cita en suelo nipón, que no será fácil, pero a la que llega con altas expectativas.

“Hacer un mes de buenos entrenamientos e intentar llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos. Yo creo que tampoco va a cambiar mucho, pero sí tengo muchísimas ganas de poder llegar probablemente a hacer los mejores Olímpicos. He hecho dos, estos serían los terceros y yo creo que ya serían los últimos y la verdad que quiero hacerlo de la mejor manera, prepararme muy a conciencia”, destacó el rutero.

Con el paso de los años y prácticamente toda una vida haciendo lo mismo, Amador sabe muy bien cómo prepararse.

“Me gustaría hacer entrenamientos de altura y voy a hacer eso, entrenamientos muy fuertes y llegar preparado de la mejor manera, aunque vamos a ir directo a las Olimpiadas porque no hay mucha competición previa, más que el Tour de Francia, pero yo no voy a estar”, confesó.

Le tocará igual que en Londres 2012 y en Río 2016, solo contra el mundo, porque hay países que llevan equipos completos, pero para el pedalista de 34 años, eso no es excusa.

“Sé que es difícil, voy solo de la Selección, pero yo creo que siempre me pongo metas altas y me gustaría poder estar entre un grupo selecto y por lo menos estar en el grupo delantero del final y eso, yo calculo que no va a ser muy grande el grupo que va a llegar a la meta, pero un objetivo que me pongo es estar en el grupo de adelante y ver qué puede pasar. Un top 10 para mí la verdad sería un gran orgullo”, afirmó Amador.

Finalmente, el corredor aseguró que ponerse el uniforme de Costa Rica en un evento de tal magnitud como unos Juegos Olímpicos siempre es un honor.

“Siempre un orgullo y muy contento de poder estar representando a Costa Rica y más en unos Juegos Olímpicos, que por supuesto enorgullece mucho. De corazón agradecerles, seguir para adelante en la lucha y tomando todas las medidas del caso y agradecerles siempre por todo el apoyo que me han dado”, citó.

La prueba de fondo en carretera en la que actuará Amador en los Juegos Olímpicos está programada para el 23 de julio, a partir de las 8 p. m. (hora costarricense).

Serán 234 kilómetros en un trazado rompepiernas. La carrera comenzará en el Parque Musashinonomori de Tokio y los ciclistas pasarán por Kanagawa y Yamanashi mientras pedalean hasta la línea de meta, en el Fuji International Speedway.

De acuerdo con los datos del sitio especializado ProCycling Stats, en este año, Amador contabiliza 5.294 kilómetros pedaleados en competencia, durante 37 días de carrera.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.