Andrey Amador se mantuvo con los líderes del Movistar en novena etapa del Tour de Francia

El tico está en el puesto 58 de la clasificación general, liderada por Julian Alaphilippe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador se mantuvo con los líderes del Movistar Team durante la novena etapa del Tour de Francia que transcurrió sin sobresaltos.

La victoria en Brioude fue para Daryl Impey (Mitchelton), imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El pelotón, con los grandes favoritos a la victoria final y el actual maillot amarillo, Julian Alaphilippe, llegó retrasado a 16 minutos, pero ese margen no provocó grandes cambios en la parte alta de la general, que continúa encabezada por el corredor francés.

Con esa misma diferencia entraron a la meta Amador y sus compañeros del Movistar Team: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

“Ha sido un día más tranquilo y la verdad es que se agradece, viene bien de vez en cuando una jornada así. Una fuga con mucha gente, en la que afortunadamente hemos podido meter a Marc Soler y tras la que tampoco ha habido grandes movimientos. Estamos aquí para lo que estamos: ayudar a Mikel y Nairo. Vamos a pasar bien mañana y la montaña viene ya enseguida”, dijo Valverde.

Por su parte, Quintana afirmó que ve fuertes a sus competidores, pero que la montaña del Tour inclinará la balanza.

“Estas etapas son de mucho desgaste. Se viene una parte fuerte con subidas importantes. Nuestros rivales están fuertes y nosotros esperaremos en la montaña larga”, comentó Nairo en la página oficial de su equipo.

En cuanto a las posiciones de la general, Julian Alaphilippe sigue con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo de la general, el italiano Giulio Ciccone, y con 53 de margen sobre el tercero, el también francés Thibaut Pinot.

Entre los grandes candidatos a lucir el amarillo en los Campos Elíseos el último día, el galés Geraint Thomas, vigente campeón del Tour, es el primer clasificado (quinto de la general, a 1:12), seguido por su compañero colombiano del Ineos Egan Bernal (sexto a apenas cuatro segundos de Thomas).

En cuanto a Andrey, el nacional se ubica en la casilla 58 en la clasificación general. A 31 minutos y 32 segundos del líder. Pero veamos a sus compañeros. Quintana es 14 y está a 2:04 del primer lugar, mientras que Landa es 15 y está a 2:06 de la posición de privilegio.