Andrey Amador se mantiene como el mejor latinoamericano del Giro de Italia

Este viernes se disputó la sétima etapa de la ‘Corsa Rosa’, en la que el costarricense ingresó a meta con el pelotón principal, a 1:07 del ganador, el español Pello Bilbao (Astana)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador (Movistar Team) se mantuvo en el noveno puesto de la clasificación general del Giro de Italia 2019, por lo que continúa como el mejor latinoamericano de la competencia.

El costarricense sobrellevó la sétima etapa sin problemas, entrando con el pelotón principal, a 1:07 del ganador, el español Pello Bilbao (Astana), asumiendo la posición 51.

Amador superó la raya junto a sus compañeros, el español Mikel Landa y el ecuatoriano Richard Carapaz, hombres importantes del Movistar Team. El nacional se encuentra a 3 minutos y 27 segundos del líder y es el segundo hombre del Movistar Team en la tabla acumulada.

A diferencia del jueves, esta vez Andrey no entró en ninguna fuga, pero su equipo volvió a ser protagonista.

En las escapada estuvo nuevamente José Joaquín Rojas, además de Antonio Pedrero, movida que aunque no les permitió victoria de etapa, sí hizo que Rojas escalara hasta el segundo lugar de la general.

Por un momento incluso tuvo opciones de ponerse la camisa rosa, durante un día de ritmo elevado durante los 185 kilómetros.

Sin embargo, el UAE Team logró mantener a Valerio Conti en la punta, mientras que el de Movistar quedó un minuto y 32 segundos por debajo.

“Ha sido difícil mantener la maglia rosa, parecía que todo el grupo quería atacar hoy”, señaló Conti. “Luego, cuando se formó la escapada, había corredores peligrosos como Rojas y Bilbao. Afortunadamente, nuestro equipo es muy fuerte y hemos trabajado bien. Es bueno mantener el mando de la general”, dijo Conti.

A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.

La escapada se rompió cerca de L’Aquila y Rojas intentó su oportunidad a unos 4 kilómetros del final. Pero después Bilbao fue quien logró irse y terminó primero.

“Me ha llevado mucho tiempo conseguir mi primera victoria de etapa en una gran ronda”, admitió Bilbao.

Nuevamente el Movistar queda cerca, pero sin encontrar el momento preciso para coronarse en una largada. Donde sí domina el conjunto telefónico es en la clasificación por equipo, con 5:55 de ventaja sobre el Deceuninck - Quick - Step.

La nota negativa correspondió al colombiano Fernando Gaviria. El compañero de equipo de Conti y ganador de la tercera etapa abandonó el Giro por un dolor en la rodilla izquierda. Su baja deja a Conti con solo cinco escuderos para proteger su ventaja.

La octava etapa de este sábado será la más larga de la prueba (239 km) y conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro. Los primeros 140 kilómetros cubrirán una ruta llana, pero la segunda mitad incluirá ascenso.

Para el domingo se disputará la contrarreloj (CRI) de San Marino, con 34,8 kilómetros. Será una oportunidad para Andrey Amador, quien suele desempeñarse muy bien en este tipo de pruebas.

Eso sí, el jueves anterior dijo que todavía ese objetivo de buscar la etapa no se ha propuesto dentro del equipo y las metas son otras.

"Está claro que tenemos que ir en el día a día y no lo hemos planteado con el director”, respondió el rutero tico.

El Giro de Italia culminará el 2 de junio en Verona.

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Pello Bilbao (Astana) 4:06:27.

2. Tony Gallopin (AG2R) mt.

3. Davide Formolo (BORA) 5.

4. Lucas Hamilton (Mitchelton) 9.

5. Mattia Cattaneo (Androni) 9.

6. José Joaquín Rojas (MOV) 30.

7. Sebastian Henao (Ineos) 48.

8. Antonio Pedrero (MOV) 1:01.

9. Valentin Madouas (Groupama) 1:07.

10. Andrea Vendrame (Androni) 1:07.

51. Andrey Amador (MOV) 1:07

Clasificación general:

1. Valerio Conti (UAE Emirates) 29 h 29:34.

2. José Joaquín Rojas (MOV) a 1:32.

3. Giovanni Carboni (BAR) 1:41.

4. Nans Peters (ALM) 2:09.

5. Valentin Madouas (FDJ) 2:17.

6. Amaro Antunes (CCC) 2:45.

7. Fausto Masnada (AND) 3:14.

8. Pieter Serry (DEC) 3:25.

9. Andrey Amador (MOV) 3:27.

10. Sam Oomen (SUN) 4:57.