Fanny Tayver Marín. 12 febrero
La primera carrera del año de Andrey Amador será del 23 al 29 de febrero en el Tour de Emiratos Árabes Unidos. Fotografía: AFP / Archivo LN
La primera carrera del año de Andrey Amador será del 23 al 29 de febrero en el Tour de Emiratos Árabes Unidos. Fotografía: AFP / Archivo LN

Ineos anunció este miércoles que firmó un contrato por tres años con el ciclista costarricense Andrey Amador y sin tiempo que perder ya tiene asignada su primera carrera.

El tico de 33 años acudirá junto a Chris Froome al Tour de Emiratos Árabes Unidos, pactado del 23 al 29 de febrero. Otros de los ciclistas de Ineos que irán a esta cita son Rohan Dennis y Eddie Dunbar.

“¿Quién no estaría emocionado de firmar con el Team Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero ahora siento que es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo”, manifestó Amador a través de la página electrónica del Ineos.

Y agregó: “Todo el mundo puede ver que hay una unidad fuerte en este equipo: hay un grupo impresionante de corredores y personal. Estoy emocionado de ser parte de este grupo, uniéndome a Richard Carapaz. Estoy feliz de que podamos continuar cabalgando juntos después de lo que pudimos hacer con Movistar en el Giro de Italia”.

En la última edición de la ronda gala, el tico fue una pieza fundamental para que el ecuatoriano se proclamara campeón.

"Mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como ciclista, y el Team Ineos es el lugar perfecto para hacerlo”, destacó Amador.

Además, al director deportivo del conjunto británico, Dave Brailsford, se deshizo en elogios para el tico, un corredor que siempre había querido en su equipo.

“El récord constante de Andrey habla por sí mismo. Es un corredor del más alto calibre y su experiencia en las carreras más grandes del deporte es invaluable", apuntó Brailsford en el comunicado oficial de Ineos.

Inclusive, confesó: “He perdido la cuenta de cuántas veces he admirado las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinado con su personalidad optimista es exactamente lo que buscamos en un ciclista del Ineos. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros y esperamos darle una cálida bienvenida y hacer que sucedan grandes cosas”.

En la página electrónica del Ineos se señala: “Amador, de 33 años, ha sido admirado durante mucho tiempo por el equipo y es reconocido como uno de los mejores corredores del deporte”.

También lo describe como: “Un compañero de equipo profesional e increíble, Amador tiene un historial de apoyo a los mejores ciclistas del mundo al mismo tiempo que logra excelentes resultados. Anteriormente, parte de dos alineaciones ganadoras de grandes vueltas, incluida la victoria de Giro de Italia de Richard Carapaz en 2019, Amador también tiene una victoria de etapa del Giro a su nombre, y terminó cuarto en el Giro de Italia en 2015. Llega después de pasar los primeros 11 años de su carrera profesional con Movistar”.

Por su parte, Amador se había preparado para asumir este reto.

Una de las cosas por las que la vez anterior descartó marcharse al Sky fue por el idioma; pero este miércoles, mientras se entrenaba, el pedalista tico grabó un video en el que le envía un mensaje a la afición del Ineos y su mensaje fue en inglés.