Gracias a este resultado en la montaña, Amador recortó 25 segundos al líder, Petr Vakoc (25:05:28), y se ubicó en la casilla número nueve de la clasificación general

Por: Patricio Altamirano 7 agosto, 2014

Redacción

El ciclista Andrey Amador (izq.) fue noveno en la quinta etapa del Tour de Polonia.
El ciclista Andrey Amador (izq.) fue noveno en la quinta etapa del Tour de Polonia.

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, tuvo una destacada participación este jueves en la quinta etapa del Tour de Polonia al cerrar en la novena posición tras el sprin final de la competencia, que se dejó el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo).

Gracias a este resultado en la montaña, Amador recortó 25 segundos al líder, Petr Vakoc (25:05:28), y se ubicó en la casilla número nueve de la clasificación general.

La carrera tuvo una distancia de 190 kilómetros bajo la lluvia, lo que no impidió que el equipo telefónico fuera protagonista con Beñat Intxausti (2°), quien se vio superado ante Majka en el último tramo de la competencia.

El viernes se disputará la sexta y penúltima etapa, de 174 km entre Bukovina y Bukowina Tatrzanska, con varios puertos de montaña. Los competidores se jugarán el triunfo final el sábado en la contrarreloj individual de 25 km en Cracovia.