Andrey Amador festeja primer título con Ineos

El costarricense fue una pieza importante de su equipo para que Egan Bernal se dejara el título en esta carrera de cuatro etapas que se disputó en el sur de Francia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador tiene varios motivos para estar contento. Uno de ellos es que este martes festejó el primer título con Ineos, luego de que su compañero, Egan Bernal se coronó campeón de la Ruta de Occitania.

“Objetivo cumplido. Gran trabajo del equipo en la Ruta de Occitania. Seguimos”, escribió el rutero nacional en sus redes sociales.

Aunque el propósito de fondo no era ese, sino sumar kilómetros de competencia como parte de la preparación exhaustiva para el Tour de Francia que comenzará el 29 de agosto, ganar siempre es indispensable para un equipo como el club actual del tico.

Todos los integrantes del Ineos describieron a Occitania como una especie de entrenamiento, porque para ellos el desafío de fondo es mantener su hegemonía en la Grande Boucle, a la que Bernal se presenta como el campeón defensor.

Occitania también sirvió para probar sensaciones y ver si los números arrojados por cada ciclista se mantenían a la hora de competir.

El comportamiento del equipo completo fue muy bueno y deja ver que Ineos llegará fuerte para las grandes vueltas de una atípica temporada marcada por la pandemia.

El cierre. La suerte ya estaba echada desde el día anterior, cuando el colombiano se impuso en la etapa reina de esta carrera de cuatro etapas en el sur de Francia.

Quedaban pendientes 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour, en un día que fue un poco más agitado de lo que se tenía en mente por el recorrido, pero es que el pelotón tomó la decisión de viajar a toda máquina.

“El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo. Estuve con los mejores ciclistas hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí”, relató Bernal en la página electrónica del Ineos.

La victoria en la última etapa de Occitania fue para el francés Cosnefroy Benoit (AG2R La Mondiale) con un tiempo de 4:23:28 y a dos segundos arribaron Bauke Mollema, Thibaut Pinot y el propio Egan Bernal.

Andrey Amador por su parte, acabó la etapa en la casilla 66, a 3:04.

En la clasificación general, Bernal se apoderó del título con un acumulado de 17:57:27, escoltado por su compañero Pavel Sivakov, a 19 segundos y completó el podio Aleksandr Vlasov (Astana), a 23 segundos.

Mientras que el costarricense completó la Ruta de Occitania en el puesto 61, a 20:40.

“Estoy muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera”, destacó.

Antes de que se diera la largada, se hizo homenaje a la memoria de Nico Portal, quien fue compañero de Amador en 2009 en el Caisse d’Epargne, que tiempo después se convirtió en uno de los directores del Ineos y que falleció a inicios de este año.

“Esta mañana fue agradable compartir algo de tiempo con la familia de Nico Portal, son parte de nuestra familia y es agradable verlos nuevamente y compartir algo de tiempo con ellos. Son como nuestra familia y creo que Nico todavía está con nosotros”, citó Bernal.

Falta la confirmación por parte del Ineos, pero todo hace indicar que Andrey Amador, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Chris Froome, Tao Geoghegan y Geraint Thomas conforman el grupo que actuará entre el viernes y el domingo en el Tour d’LAin, siempre en Francia.