“De corazón les digo que disfruto esto y todos tenemos que disfrutarlo”, afirmó el rutero nacional que hoy corrió la segunda etapa de la ronda italiana

Por: Fanny Tayver Marín 10 mayo, 2015
Josué González ganó la medalla de plata en el Panamericano de ruta, en México.
Josué González ganó la medalla de plata en el Panamericano de ruta, en México.

Desde el Giro de Italia, Andrey Amador aplaude a la Selección Nacional de ciclismo de ruta por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El rutero profesional costarricense le tenía fe a la Tricolor conformada por Josué González, César Rojas, Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, Carlos Brenes y Román Villalobos.

Y no se equivocó, porque después de un trabajo en equipo muy sacrificado y muy esmerado, la estrategia del seleccionador Alexander Sandoval surtió efecto y con el subcampeonato panamericano de ruta de Josué González, Costa Rica ya tiene una plaza para correr en Río 2016.

"Me alegro mucho de lo bien que le fue a ellos allá. De corazón les digo que disfruto esto y todos tenemos que disfrutarlo... Y ver que se pueden hacer grandes cosas trabajando fuerte, con fogueo y viajando con tiempo", expresó Andrey Amador a La Nación.

Con la medalla de plata, Josué González sumó 70 puntos en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la Vuelta a México había adquirido 17 unidades.

Esos 87 puntos de González, más las 50 unidades de Gregory Brenes hacen que tome fuerza la posibilidad de que Costa Rica consiga otro cupo olímpico en ruta. Es factible, lo que se necesita es voluntad y apoyo.

Además, hay que recordar que Andrey Fonseca logró la clasificación del MTB.

Es decir, de las dos clasificaciones que ya tiene el país para ir a los Juegos Olímpicos, el 100% corresponde al ciclismo.