Agencia AFP. 3 septiembre
Andrey Amador durante la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto: Movistar Team
Andrey Amador durante la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto: Movistar Team

Salamanca, España, (AFP). - El ciclista colombiano Nairo Quintana admitió en este lunes de descanso que está satisfecho con la primera parte de la Vuelta a España y consideró que está ante “una gran oportunidad” para ganar esta carrera.

Para ese propósito, él sabe que cuenta con el respaldo incondicional del ciclista costarricense Andrey Amador.

“Creo que es una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour y, cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción”, confió Quintana, ya campeón de la Vuelta a España en 2016 y que en el último Tour de Francia fue décimo.

En la clasificación general de la Vuelta, Quintana es tercero a 14 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton), después de nueve etapas. Segundo en la general es el español Alejandro Valverde, su compañero del Movistar, que está a un segundo del liderato y con 13 segundos de margen sobre el colombiano.

"El recorrido nos dirá dónde podemos adoptar una actitud más ofensiva. Estamos a mitad de Vuelta, tenemos buen equipo y seguimos todos en buen nivel y haciendo un gran trabajo conjunto", explicó.

Quintana dijo estar "tranquilo, liberado y bien de fuerzas", antes de afrontar la parte decisiva de la carrera.

Respecto al Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria), que este año presenta un perfil inusualmente más favorable para los especialistas en la montaña, Quintana se mostró cauto.

"De momento ha salido una pequeña preselección, en la que estoy. Aún no conozco el recorrido de primera mano. Sin duda, Colombia será un equipo para hacer la carrera dura. El que más fuerte esté del equipo seguro que aprovechará el momento", estimó.

Sentado a su lado en la intervención ante la prensa estaba Alejandro Valverde, ganador de dos etapas en lo que va de Vuelta, y también con buenas opciones de pelear por el título en la general final.

“Está siendo una Vuelta muy buena. Ahora es cuando realmente viene la montaña más dura de esta carrera. Ya vimos el domingo a Nairo en muy buena condición, yo estuve bastante bien. Hay que estar contentos”, citó.

Andrey Amador marcha en el puesto 77 de la clasificación general de la Vuelta, a 42:50 del líder, Simon Yates.