El capo tico se entrenará en Costa Rica preparando su octavo año en profesionales

Por: Fanny Tayver Marín 2 diciembre, 2015

¿Qué evaluación hace de lo que fue esta campaña?

Contento, yo creo que di un poquito un paso adelante, un poco lo que fue el Giro de Italia, un poco también con el objetivo del Mundial, que estuve ahí. Lo importante es ir creciendo, es ir avanzando y para el otro año espero seguir en la línea de progresar y poder representar de la mejor manera al país.

¿Cuáles son sus metas para la temporada 2016?

Quiero que sea como este año, estar muy bien para las clásicas belgas (Harelbeke, Gante-Wevelgem y Flandes), que siempre me han gustado, pero he tenido mala suerte con el tema de caídas y ojalá el 2016 me respete en cuanto a las caídas y también ir al Giro de Italia, me gustaría poder estar ahí, ayudarle a Alejandro (Valverde) que va a ser el líder de nosotros y yo creo que podemos hacerlo de la mejor manera, poner en lo más alto el nombre del país y del equipo, Movistar Team.

Ya tuvo más de un mes de vacaciones en España. ¿Viene a descansar o a entrenar?

Ahora ya a entrenar, pero dentro de lo que cabe, también descansar por estar en el país, compartir con los amigos, con la familia y no es lo mismo entrenar aquí que entrenar con el invierno de allá. Entonces por eso es que yo digo descansar, porque la diferencia es grande. Tengo la suerte de entrenar aquí, con tan buen tiempo y yo creo que se hace todo muchísimo más llevadero.

¿Cuánto tiempo estará en el país? ¿Hará algún paseo?

Voy a estar aquí como hasta mediados de diciembre, si todo sale bien, para estar con mis amigos, con la familia y luego me voy para la playa, para entrenar ahí, con buen tiempo y estaré en el país hasta finales de enero. Mi primera carrera será en Mallorca, en España y ahí empieza todo, porque luego iré al Tour du Haut Var en Francia, la Tirreno Adriático, las clásicas de Bélgica y luego vengo a hacer altura para irnos para el Giro de Italia.