El tico cuenta las horas para iniciar la seguidilla de clásicas en territorio belga

Por: Fanny Tayver Marín 24 marzo, 2015
Andrey Amador asegura que las clásicas belgas tienen un encanto especial y mañana iniciará su temporada de adoquines. | MOVISTAR TEAM
Andrey Amador asegura que las clásicas belgas tienen un encanto especial y mañana iniciará su temporada de adoquines. | MOVISTAR TEAM

Tras lidiar con las tormentas de arena, pedalear a unos 40 grados, correr en el sterrato (tramos de tierra blanca) y apretar los dientes en el frío y la nieve, Andrey Amador está listo para encarar las clásicas belgas.

Mañana el tico tomará la partida en la competencia Dwars door Vlaanderen , en su primer contacto de la temporada con el pavé (adoquines).

“La verdad que ya son varios años haciendo estas carreras y me encantan, tienen algo especial y claro que son muy duras, toda la gente está al 100% y estas clásicas son un objetivo para muchísimos corredores”, comentó Andrey Amador.

El tico de Movistar Team actuará junto a Nairo Quintana, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, John Gadret, Gorka Izagirre, Fran Ventoso y Adriano Malori en esta prueba de mañana.

Y Amador será uno de los guías de Quintana en el pavé , en vista de que el colombiano nunca ha corrido en adoquines.

De esa nómina, solo el tico voló directo a Bruselas, pues sus compañeros pasaron primero al norte de Francia, para reconocer lo que será la cuarta etapa del Tour de Francia y eso se debe a que este año Andrey se enfoca en el Giro.

La cita de mañana tiene 200 kilómetros, 12 puertos y 8 tramos de adoquines. Dos días después, el tico correrá en E3 Harelbeke.