De sus adversarios, el español es el único que podría quitarle el tercer lugar al tico

 26 mayo, 2015
El costarricense deberá cuidarse las espaldas de estos 4 rivales si quiere proteger su tercer puesto en el Giro
El costarricense deberá cuidarse las espaldas de estos 4 rivales si quiere proteger su tercer puesto en el Giro

En la última semana del Giro de Italia, que se reinicia hoy, el pedalista costarricense Andrey Amador tendrá quizás el mayor reto de su carrera deportiva.

Deberá resguardar el tercer lugar de la prueba italiana ante un buen número de corredores que buscan desbancarlo.

Sin embargo, el mayor rival para el tico es el español Mikel Landa, del equipo Astana, quien está a solo 27 segundos.

“Landa es un escalador nato, explosivo, que arranca y ataca al estilo de Joaquim Purito Rodríguez o Alberto Contador, no es un hombre de paso”, señaló Manuel de la Cruz Murillo, técnico con amplio conocimiento en ciclismo internacional.

Precisamente, la alta montaña aparecerá hoy de nuevo en la etapa que saldrá en Pinzolo y terminará en Aprica, a las 3:55 a. m., con 177 km de recorrido.

Murillo indicó que la gran incógnita es la situación de Landa, pues si intenta atacar a fondo afectará a su compañero del Astana Fabio Aru, que es segundo detrás de Contador.

“Astana y Tinkoff-Saxo (Contador) van a llevar la dinámica de la carrera, y de ello puede beneficiarse Amador”, recalcó.

Entre la gloria y top 10. De la Cruz señaló que la opción de que Amador finalice de tercero está latente, pero ante las características de Landa, podría quedar al menos entre los cinco primeros.

De hecho, dice estar convencido de que Andrey no bajará de los primeros cinco lugares.

“Solo algún problema físico, mecánico o algún percance lo relegaría más allá del quinto”, sentenció Murillo.

El estratega dice que de los otros hombres que están más cerca de Amador ( aparte) y que completan el top 10 del Giro, no le preocupa que alguno lo desbanque. “Amador sube mejor que ellos”.

Lo que descarta es que Amador sea relegado más allá del décimo puesto.

“Como Landa es superior en la montaña, lo ideal sería que Andrey bonificara en las metas intermedias, pero al ser muy difícil, tiene que estar muy atento y hacer su carrera”, dijo De la Cruz.

El especialista cree que Amador no debe contestar los ataques o seguirle el paso al español, aunque tampoco descarta que el tico dé una sorpresa.