Andrey Amador contará en el Tour de Francia con un amuleto que nunca le falla

La competencia por etapas de ciclismo de ruta más famosa del mundo empezará este sábado, con 194,5 kilómetros en Bruselas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador pedaleará desde este sábado a las 4:25 a. m. (hora de Costa Rica) en el Tour de Francia.

El ciclista nacional sabe a lo que va, lo que le espera desde este momento y hasta que caiga el telón en París el 28 de julio, y pese a que tiene mucha experiencia en vueltas grandes, se siente tan ilusionado como la primera vez.

El tico tiene una motivación especial para esta ronda gala y es que contará con lo que él llama un “amuleto” que nunca le falla.

Su papá, don Rodolfo Amador, su mamá, doña Raisa Bikkazakova, y sus dos hermanos mayores, Rudy e Iván, emprenderán este sábado un viaje a Europa para encontrarse con el rutero nacional.

“Muy contento, yo creo que son como un amuleto, nunca se me olvida el 2015, que fue el último año en el que estuvieron, que estaba peleando en el podio en el Giro y ojalá este año sea igual, que con el equipo vamos por ese objetivo, que es tan difícil, pero no imposible de ganar el Tour de Francia. Ojalá que nos traigan otra vez la suerte”, manifestó Andrey Amador.

Antes de llegar al Tour, estarán por España y Rusia, pero eso también alegra al pedalista, porque su familia le sacará provecho al viaje.

“Estoy con muchas ganas de recibirlos y que puedan disfrutar, van a hacer un poquito de turismo, andarán por Rusia, por donde mi mamá se crió y van a aprovechar todo, pero estoy contento de que puedan llegar por aquí. Siempre es una motivación tener a la familia cerca, que ya llevo bastantes meses sin verlos”, indicó Andrey.

Para la primera etapa del Tour de Francia, que comprende 194,5 kilómetros, se pronostica una llegada masiva en Bruselas, con el holandés Dylan Groenewegen, el italiano Elia Viviani y el australiano Caleb Ewan entre los principales candidatos para firmar el triunfo y enfundarse el maillot Jaune (camisa amarilla) como líder general.

El noruego Alexander Kristoff, último vencedor en los Campos Elíseos, o el eslovaco Peter Sagan, que suma 11 etapas en el Tour, también pueden tener opciones al triunfo en la primera cita de la Grande Boucle.

Amador y sus compañeros tratarán de estar atentos y no despilfarrar energías en un día propicio para los velocistas, aparte de que el domingo tendrán un reto especial, con la contrarreloj por equipos (CRE) de 27,6 kilómetros que quieren hacer muy bien.

Pero realmente, para pelear el título, Movistar Team cuenta con tres capos: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

El británico Geraint Thomas capitaneará al Ineos, junto al joven colombiano Egan Bernal.

Como jefe de filas del Astana se presenta Jakob Fugslsang; el líder del Bahrein Mérida es el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Rigoberto Urán comanda al Education First.

Steven Kruijswijk dará pelea con los colores del Jumbo; Adam Yates es la carta fuerte del Mitchelton, Richie Porte acude con Trek, Thibaut Pinot correrá con Groupama FDJ y Romain Bardet pedaleará en el Tour de Francia con AG2R La Mondiale.