El capo del ciclismo costarricense afirma que esta cita planetaria es exactamente igual que una clásica, mientras que Juan Carlos Rojas cree que los dos tramos de pavé serán determinantes.

Por: Fanny Tayver Marín 24 septiembre, 2015

Andrey Amador, Juan Carlos Rojas y César Rojas se entrenaron juntos este jueves como Selección Nacional y reconocieron el circuito de 16,2 kilómetros en el que el próximo domingo correrán la prueba de fondo en carretera del Mundial de Ruta en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

"Me parece que es un circuito muy, pero muy duro", afirmó Andrey Amador a La Nación, para agregar: "Es como el recorrido de una clásica totalmente y va a ser selectivo, la colocación será muy importante y también jugará el factor suerte en cuanto al tema de averías mecánicas".

Juan Carlos Rojas concuerda con Amador, tras la extensa práctica que sostuvieron en Richmond.

"Es un circuito que se las trae. Va a ser muy duro, porque incluso si uno va a rueda, va a ser duro, hay mucha curva y a mi parecer, eso hace que todo el circuito tengamos que estar adelante bien colocados para no estar sintiendo esos latigazos del lote", destacó Juan Carlos Rojas, cuatro veces campeón de la Vuelta a Costa Rica.

Según el zarcereño, es probable que todos los integrantes del pelotón se planteen la misma estrategia.

"Eso hará que el lote vaya muy rápido luego de los dos repechos fuertes de pavé (adoquines) que hay también y eso complica mucho para poder pedalear bien, pero esperemos en Dios que todo se nos dé como queremos y podamos hacer una buena carrera".

Andrey Amador y los hermanos Rojas tomarán la partida en la cita planetaria el domingo a partir de las 6 a. m. (hora de Costa Rica). La carrera consiste en 16 giros a ese circuito de 16,2 kilómetros, de modo que la prueba tiene un recorrido total de 259,2 kilómetros.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que Amador portará el dorsal 181, Juan Carlos correrá con el 182 y César llevará el 183.

Este viernes, la tica Alisson Chévez correrá la prueba de fondo en categoría junior, mientras que esta tarde llegarán a Richmond los ciclistas Milagro Mena y Mario Rojas.