Andrey Amador cambió de decisión: deja Movistar y se marcha al Ineos de Chris Froome

El pedalista rompió el acuerdo de renovación que tenía con la escuadra telefónica, según dio a conocer el diario español Marca y después confirmó La Nación con fuentes que pidieron el anonimato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador vestirá un nuevo uniforme a partir de enero, pues correrá los próximos años con el Ineos.

La noticia la dio a conocer esta mañana el diario Marca y luego La Nación lo pudo confirmar con fuentes que pidieron el anonimato.

Durante el pasado Tour de Francia, Movistar Team anunció la renovación del tico. Sin embargo, el mercado se está moviendo más de la cuenta en el pelotón, con una serie de ofertas y contraofertas.

Amador finalmente rompió su acuerdo de renovación con la escuadra telefónica y se marcha a un equipo que ya había fichado al ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro 2019 con Movistar.

Ahí también tendrá entre sus compañeros a Chris Froome, Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019), Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas y Luke Rowe, por citar algunos.

Desde que Amador dio el salto al profesionalismo luego de correr en aficionados con el Lizarte, siempre estuvo cómodo en la estructura de Eusebio Unzué. Ahí primero vistió los colores del Caisse d’Epargne, que luego se convirtió en Movistar Team.

El rutero fue hecho en esa formación y su talento era tal que en un momento lo quería el Sky para que fuera uno de los gregarios de Froome. Para entonces no se dio, sin imaginar que más adelante sería una realidad, a partir de enero del 2020.

Según Marca, “la guerra entre el jefe de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué y otros equipos de la máxima categoría con el mánager Giuseppe Acquadro casi siempre se salda con la salida de los mejores corredores del Movistar Team al Ineos”.

Y Amador se convirtió en el ejemplo más reciente.

El tico corrió el domingo en el Mundial de ruta y fue uno de los pocos ciclistas que logró concluir la prueba, una carrera en la que pedaleó 6 horas, 37 minutos y 55 segundos, cerrando en el puesto 39.

La temporada está próxima a acabarse, pero aún es incierto si el nacional tomará la partida en alguna prueba más.

Amador pasó a las grandes ligas del ciclismo mundial en 2009 y un año después corrió su primera vuelta grande, que fue el Giro de Italia 2010.

Desde entonces, todos los años había estado en al menos una de las tres grandes, siendo un peón de lujo para Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz.