Andrey Amador aplaude segundo triunfo del zarcereño Jason Huertas con el Lizarte

"Ya está demostrado que Jason está ahí, calidad tiene y ojalá las cosas le sigan saliendo como hasta ahora", comentó Amador, quien se entrena con la expectativa de alcanzar su mejor forma para el Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recuperado del accidente que sufrió el pasado 4 de agosto, cuando un vehículo lo golpeó mientras se entrenaba, el rutero profesional costarricense Andrey Amador celebra el segundo triunfo del zarcereño Jason Huertas en el ciclismo amateur de España.

El pedalista de 19 años milita desde esta temporada en el equipo Lizarte, justo la escuadra en la que Amador corrió durante dos años en busca de dar el salto al profesionalismo. Después de que había ganado el Gran Premio San Lorenzo, el pasado 15 de agosto, este jueves se impuso en la San Bartolomé Sari Nagusia, en Gernika (Vizcaya), perteneciente al Torneo Lehendakari.

"Me siento muy feliz, todos sabemos del gran potencial que tiene Jason, tarde o temprano iba a salir y ahora ya se ve la adaptación", comentó Amador a La Nación.

El corredor tico de Movistar Team que ha dicho presente en once vueltas grandes, apadrina a Huertas para que esté en el Lizarte, ya que el propio Eusebio Unzué se lo pidió, tras detectar el talento del zarcereño.

LEA: Jason Huertas consigue su primera victoria con exequipo de Andrey Amador

"Estaba hablando con los directores del Lizarte (Manolo Azcona y Juanjo Oroz) y están contentos. Al final ellos saben que es muy joven y siempre hay que esperar un poco, algunos sobresalen antes y otros después, pero ya está demostrado que Jason está ahí, calidad tiene y ojalá las cosas le sigan saliendo como hasta ahora", comentó Amador.

Por su parte, Jason Huertas se toma las cosas con calma, tras imponerse en Gernika con un tiempo de 2:40:33.

"La carrera otra vez fue de fuga todo el día, desde el kilómetro 15 salió en la fuga, entramos 12 corredores, nos distanciamos y faltando unos 15 kilómetros a meta nos agarró una grupeta que venía por detrás y me mantuve ahí, sufriendo en la subida, llegamos al esprint y ataqué como a 400 metros y pude sacar la faena", comentó Huertas.

Ver más

Según reporta el Lizarte, el tico volverá a la carretera el fin de semana con las carreras de Llodio y Zegama, valederas para el Torneo Euskaldun.

---

Mientras que Huertas se prepara para correr, Andrey va poco a poco.

"Estoy entrenando en la altura de Andorra y estoy intentando poder llegar al Mundial, pero está claro que voy con el tiempo encima. Vamos a ver si logro estar bien para la contrarreloj por equipos (CRE) y la prueba en línea", dijo Amador.

Cuando finalice esta temporada, el nacional no vendrá a Costa Rica, porque su hija Gretta nacerá en enero.