Otros deportes

Andrea Vargas ya tiene rivales en Tokio

La costarricense competirá en el primer heat eliminatorio de los 100 metros con vallas, frente a oponentes de Países Bajos, China, Japón, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos

La costarricense Andrea Carolina Vargas competirá este viernes en el primer heat eliminatorio del evento de los 100 metros con vallas, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir de las 7:45 p. m., hora nacional.

La tica enfrentará en su serie a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

Andrea llega con el cuarto mejor tiempo de su siembra y como la número nueve del ranquin de la World Athletics, ente que gobierna el atletismo mundial, tras lograr esta temporada una marca de 12 segundos y 90 centésimas (12:90), en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en junio pasado, en nuestro país.

La mejor posicionada del heat es la neerlandesa Visser, quien es sexta en el escalafón del planeta con un crono de 12:78.

Precisamente, la puriscaleña se midió con Visser en la final del Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en 2019, donde Vargas logró el quinto puesto con un registro de 12:64, mientras la europea fue sexta con 12:66.

“La verdad no pienso tanto en la siembra, solo me enfoco en la carrera. Ir una a una. Primero las eliminatorias, después las semifinales y finales”, le aseguró Vargas a La Nación, días atrás.

En total serán cinco series, donde avanzan a las semifinales las tres primeras de cada una y las seis restantes que tengan los mejores tiempos.

Andrea, quien correrá en el carril 6, conoció el jueves la pista del Estadio Olímpico de Tokio, quedando muy satisfecha de la misma.

“Hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta porque es de material Mondo, se ve muy bonita, la pista es un poquito dura porque está buena, pero eso me encanta porque nos ayuda mucho a los atletas”, afirmó Vargas mediante un comunicado del Comité Olímpico.

Otro detalle que atrapó la atención de Andrea y la dejó muy contenta fueron las vallas.

“Ya vi las vallas y están preciosas, me encantan porque son rosadas. Ahora lo que queda es dar lo mejor de mí en la carrera”, sentenció la nacional.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.