Steven Oviedo. 9 junio
Andrea Vargas salta una valla durante la competencia en la pista del estadio Ecológico, en la UCR. Foto: Cortesía Olman Mora
Andrea Vargas salta una valla durante la competencia en la pista del estadio Ecológico, en la UCR. Foto: Cortesía Olman Mora

La costarricense Andrea Vargas quedó en la cuarta posición en la prueba de 100 metros con vallas que se realizó en el Racers Adidas Gran Prix de Jamaica.

Vargas registró un tiempo de 12:93 en la competencia que se realizó en la pista del Estadio Nacional de Kingston.

La nacional empezó la carrera en el último lugar, pero después se repuso para estar cerca de la jamaiquina que terminó en el tercer puesto, Megam Tapper.

Inclusive, Vargas culminó con el mismo tiempo que Tapper, pero la caribeña fue ubicada mejor que la tica.

“Fue una fina increíble, muy rápida, con un cierre apretado donde incluso terminé empatada en tiempo”, explicó Vargas en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional.

La competencia fue ganada por la poseedora del récord mundial de esta competencia, la estadounidense Kendra Harrison con un tiempo de 12:54. El segundo puesto lo ocupó Queen Harrison de Estados Unidos con 12:69.

Detrás de la tica llegaron Cindy Ofili de Gran Bretaña (13:06), Yanique Thompson (13:09) y Shermaine Williams (13:37) de Jamaica y Devynne Charlton de Bahamas (13:43).

La mejor marca de la costarricense es de 12:09, la cual registró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, en donde se quedó con la medalla de oro.

“Mi próxima competencia será en el campeonato Mayor de Atletismo en Managua, Nicaragua, el 20 de junio”, destacó Vargas

La tica regresa este domingo al país para seguir entrenando de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.