Otros deportes

Andrea Vargas tendrá su última prueba antes del mundial bajo techo en Serbia

Atleta nacional competirá este sábado en el prestigio evento American Track League, en Louisville, Kentucky, en la prueba de los 60 metros vallas

La vallista costarricense Andrea Carolina Vargas enfrentará este sábado su último evento competitivo, antes de tomar parte en el Mundial bajo techo, a realizarse en Belgrado, Serbia entre el 18 y 22 de marzo próximo.

Andrea competirá a partir de las 9:30 a. m. en la prueba de los 60 metros con vallas, en el prestigioso evento American Track League, en Louisville, Kentucky, donde participan las mejores exponentes del atletismo y es prácticamente el arranque de la temporada atlética en los Estados Unidos y en la cual participan algunas de las mejores vallistas del continente.

En total participarán 10 atletas, incluyendo a la costarricense y a la jamaiquina Devynne Charlton, quien fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalizo sexta, por lo que se realizarán dos semifinales y las tres primeras de cada serie avanzarán a la final que será a las 11:45 a. m.

A Vargas y Charlton se agregan las estadounidenses Brittnay Brown, Alexis Duncan, Dior Hall, Alaysha Johnson, Kendall Williams, la también jamaiquina Rushelle Burton, la canadiense Michelle Harrison y la puertorriqueña Paola Vásquez.

“La idea de competir en Louisville, Kentucky, es foguearse para el Mundial bajo techo en Serbia, que se realizará en marzo. Es una competencia muy fuerte, con rivales más exigentes, pues competiremos ante atletas que estuvieron en la final de Tokio 2020″, comentó Vargas.

“Este tipo de competencias ayuda mucho, te exige y te permite dar el máximo. Para mí es muy importante y me ayudará a enfocarse más para el Mundial, pues será mi último fogueo el cual hemos planificado con mi entrenadora Dixiana Mena”, explicó.

El pasado 15 de enero la campeona panamericana de Lima, Perú 2019, arrancó su campaña con un triunfo en el Dempsey Indoor Meet In en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Vargas se impuso con un tiempo de ocho segundos, 22 centésimas (8:22), quedando a solo tres centésimas de su mejor marca personal y récord de nuestro país que es de 8:19, el cual había logrado en Boston, en febrero del 2018.

Andrea competirá por segunda vez en un Mundial Indoor, tras hacerlo en Birmingham, Inglaterra en 2018, donde se quedó en la primera ronda con un crono de 8:34.

La primera mujer costarricense en clasificarse fue la fallecida Maureen Stewart, quien en el Mundial Indoor en Indianápolis, Estados Unidos en 1987, participó en los 800 metros lisos, prueba en la que se ubicó en el cuarto lugar de su ronda con un tiempo de 2 minutos, siete segundos y 72 centésimas (2:07:72).

Ese registro fue suficiente para lograr récord nacional, pero no avanzó a la siguiente ronda, según explicó el entrenador Sergio Molina en su página de Facebook TSM Sport.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.