Fiorella Masís, Juan Diego Villarreal. Hace 2 días
Andrea Vargas salta una valla durante la competencia en la pista del estadio Ecológico, en la UCR. Foto: Cortesía Olman Mora
Andrea Vargas salta una valla durante la competencia en la pista del estadio Ecológico, en la UCR. Foto: Cortesía Olman Mora

La atleta costarricense Andrea Vargas ganó este sábado el evento de los 100 metros vallas en un torneo universitario al que fue invitada y que se realizó en el Estadio Ecológico, en la Universidad de Costa Rica.

La puriscaleña hizo un tiempo de 12.90 en su primera competencia de la temporada, igualando su mejor marca, precisamente la que la llevó al oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Me sentí muy feliz por el resultado en la competencia, me sentí muy segura. La salida la hice mejor, estoy tratando de mejorar eso. Fue una carrera fluida, sin tener encontronazos con la valla. Salió el tiempo en 12.90 que creo es un buen inicio de temporada", comentó a La Nación.

Andrea Vargas , UCR, Pista Estadio Ecológico 2019

Un deleite ver a Andrea Vargas Atleta-Oficial competir en Costa Rica, hoy 12.90 en el torneo de la Universidad de Costa Rica. (hubo viento a favor).

Posted by Run 506 on Saturday, March 16, 2019

Eso sí, resaltó que tuvo un poco de viento a favor, pero que al ser su primer test del año, siente que fue un buen comienzo.

“No tuve premiación porque era un torneo universitario y como ya no estoy en la universidad entonces no se me tomaba en cuenta, pero lo que estábamos buscando era el resultado”, recalcó.

Andrea se está preparando para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también busca la marca hacia los Olímpicos de Tokio 2020.

Para lograr el boleto a esas justas debe bajar su marca a 12:84, es decir, seis centésimas.

“Siento que las marcas están más fuertes para todos los atletas, de lo que pedían para Río 2016, por lo que hay que trabajar más fuerte para lograrla", dijo hace cuatro días la atleta.