El ciclista corre hoy el Trofeo Campos, el segundo de cuatro del Challenge de Mallorca

Por: Juan José Herrera Ch. 4 febrero, 2013

Andrey Amador probará suerte hoy en el Trofeo Campos del Challenge de Mallorca , el segundo de la primera prueba de ruta en el calendario español.

El costarricense, integrante del Movistar Team , será uno de 10 ciclistas que pretenden la primera victoria del equipo telefónico en esta joven temporada, que ya sumó algunos kilómetros con el Tour Down Under de Australia y el Tour de San Luis en Argentina.

Amador participó en el Down Under y figuró en un par de fugas pero al final no pudo coronar ninguna, aunque sí colaboró en las labores de peón.

El corredor nacional tomará hoy la partida junto a José Joaquín Rojas, Francisco Ventoso, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Enrique Sanz y Giovanni Visconti, en una jornada de 167 kilómetros, cuyo recorrido hace pensar en una llegada masiva, lo mismo que sucedió ayer en la disputa del Trofeo Palma.

¿Qué es? El Challenge de Mallorca o Vuelta a Mallorca es una competencia de cuatro días que se divide en cuatro trofeos independientes.

La carrera reúne a lo mejor del pelotón de la ruta mundial, con nueve equipos del UCI ProTour, seis de la categoría Continental Profesional y cuatro Continental UCI.

El belga Kenny Dehaes cerró ayer como el mejor del Trofeo Palma, un circuito de 10 vueltas (116 kilómetros) que dio por inaugurada la edición 22 de esta prueba.

Francisco Ventoso y José Joaquín Rojas, del Movistar Team, se metieron en el top 10, en una jornada que estuvo marcada por el sprint masivo en la línea de meta.

Amador únicamente está confirmado para el trofeo de hoy, pero disputaría al menos otro más.