Por: Fiorella Masís.   13 febrero

El exciclista español Alberto Contador estará en el país durante la segunda edición de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, el próximo 3 de junio.

El Pistolero será el embajador del evento, según anunció este martes la organización.

Alberto Contador se retiró el año pasado tras la Vuelta España.
Alberto Contador se retiró el año pasado tras la Vuelta España.

"Tener a una estrella de su calibre representa muchísimo para el ciclismo y deporte nacional", dijo Lucas Withington, director general de La Etapa Costa Rica.

En su currículo Contador cuenta con dos Tour de Francia, en 2007 y 2009. Además de dos Giros de Italia y tres Vueltas a España.

Sin embargo, en la carretera ganó otro Tour y otro Giro, los cuales le fueron despojados cuando dio positivo por clembuterol, en 2010.

El pedalista se retiró el año anterior, tras disputar la Vuelta en su país.

La visita de junio será la primera en Costa Rica.

"Estoy encantado de ser el embajador de La Etapa del Tour en Costa Rica. Los espero a todos los ticos y los invito a inscribirse", dijo el español en un video presentado por la organización.

La carrera saldrá a las 6 a. m. y tendrá tres distancias: 120 km, 80 km y 45 km.

Recorrerá los cantones de Santa Ana, Mora, Puriscal, Turrubares y la meta será en Orotina.

Hay cuatro modalidades de inscripción: VIP $250 (¢144.000), Premium $170 (¢98.000), básico $150 (¢86.000) y acompañante $125 (¢72.000). Las inscripciones se pueden realizar en línea con el sistema chronotrack, con el cual adquiere 20% de descuento.