Aficionado tico invirtió ¢600.000 para ir a partido de NFL cancelado en el Estadio Azteca

El costarricense planeó el viaje desde diciembre del año pasado y tiene todo reservado para ir a Ciudad de México. Juego no se hará por mal estado de la cancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Carlos Quirós tenía toda la ilusión de ver su primer partido de NFL, este lunes en el Estadio Azteca de México, donde se iba a realizar el juego entre Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs, pero ese sentimiento terminó en una gran desilusión.

Quirós era uno de los aficionados costarricenses que se iban a trasladar hasta el Distrito Federal para observar el juego correspondiente a la semana 11 de la NFL.

Lamentablemente para los miles de aficionados que tenían su boleto comprado para el duelo, la NFL tomó este lunes la decisión de trasladar el compromiso para la ciudad de Los Ángeles, debido al pésimo estado del terreno de juego del Azteca.

“Yo estaba en el trabajo y en la mañana vi un comentario en Twitter de un periodista de ESPN de que se iba a analizar la situación. Yo decía ‘no me la creo, no me puede pasar esto’. Hasta las tres de la tarde que vi que ya estaba confirmado y fue muy ahuevado. Yo ya tenía todo pagado y ese viaje lo venía planeando desde diciembre”, explicó Juan Carlos Quirós.

La inversión de Quirós para asistir a este partido asciende a los ¢600.000 y ahora solo podrá recuperar cierta parte del costo de la entrada al estadio.

Quirós pagó ¢88.000 por su lugar en el estadio, ¢185.000 por el tiquete de avión hasta Ciudad de México, ¢78.000 por el hospedaje que va a compartir con un amigo y tenía presupuestado cerca de ¢250.000 para gastos en el viaje.

“Ticketmaster es la empresa encargada de vender los tiquetes y no han dicho nada, pero en su sitio web pusieron que en los próximos días van a estar avisando cómo devuelven el dinero. A uno no le devuelven todo el monto de la entrada pues los gastos de servicio no se reintegran”, declaró Quirós.

Este aficionado de los New England Patriots igual realizará el viaje a México, pero se quedó sin el motivo principal para conocer tierras aztecas.

El partido entre los Rams y los Chiefs enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada regular de la NFL hasta el momento; ambos con marca de nueve ganados y uno perdido son los favoritos para estar en el Super Bowl LIII, que se realizará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, el próximo 3 de febrero.

“Uno se ilusionaba por el rendimiento que tenían los dos equipos, son los top en su división y es impactante no poder ir a ver semejante partido, era un Super Bowl adelantado”, agregó Quirós.

Este partido tendrá frente a frente a dos de los candidatos a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en ingles) de la temporada, cuando Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, se vea las caras con Todd Gurley, corredor de Los Ángeles Rams.

La gramilla híbrida del Estadio Azteca fue colocada por el costarricense Enio Cubillo y en este semestre ha recibido muchas críticas, pues el Azteca es la casa del América y Cruz Azul, y en la mayoría de los partidos se ha visto muy maltratada.

“Yo le estuve dando seguimiento, la NFL sabía que el campo venía mal desde junio o agosto. Que la administración del Estadio Azteca no se haya tomado en serio un evento tan importante molesta mucho. Yo no le echo la culpa al tico, pero sí veo demasiado vergonzoso lo que pasó”, finalizó Quirós.

La administración del reducto mexicano, por su parte, considera que el daño se debe a la prolongación de la temporada de lluvia y la cantidad de eventos.

El partido entre los Rams y Chiefs se realizará este lunes a las 7:15 p. m. en Los Ángeles y será el último juego de la semana 11 de la NFL.