Otros deportes

A la selección de voleibol de Costa Rica se le escapó el triunfo en el Norceca

Las nacionales estuvieron a dos puntos de vencer a Trinidad y Tobago

La selección femenina de voleibol estuvo a dos puntos de conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, en el Norceca..., mas dejó que las caribeñas se les fueran arriba.

Las ticas perdieron el primer set, pero a punta de pundonor se levantaron para ganar los dos mangas siguientes y estar a punto de salir victoriosas en el cuarto parcial.

Llegaron a 23 puntos, a solo dos de la victoria. Sin embargo, Trinidad y Tobago remontó para llevarse el set por 27-25.

En el quinto round ”la cosa lucía pareja; pero, una vez más, las antillanas se mostraron más efectivas que las costarricenses en la definición y aseguraron el triunfo.

El marcador final fue de tres sets a uno, con parciales de 14-25, 25-22, 25-21, 25-27 y 13-15.

Las hermanas Willis fueron las mejores por el equipo tico: Verania anotó 17 puntos y Ángela 15. Paola Ramírez aportó 13 unidades.

La mejor de las trinitenses fue Sinead Jack, con 18 anotaciones.

Entre sétimas y novenas. Costa Rica mejoró mucho respecto a la barrida del lunes ante República Dominicana. Empero, no fue suficiente y las nacionales se encaminan hacia otro triste papel en el Torneo Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Las costarricenses serán terceras del grupo A y quedan eliminadas de los cuartos de final.

Aunque aún deben esperar a que hoy se resuelvan las otras dos llaves para conocer su destino.

De quedar entre los dos peores terceros lugares, la selección nacional jugará, mañana a las 3 p. m., el partido por el último y penúltimo puesto del certamen.

Si el conjunto tico gana ese encuentro, o si es ranqueado como el mejor tercer lugar, disputaría el partido por el sétimo lugar.

Las ticas han sido penúltimas en las pasadas tres ediciones del campeonato continental.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.