Esteban Valverde. 10 noviembre
Maricruz Ortiz en el Campeonato Mundial Junior 2018. Fotografía: CON.
Maricruz Ortiz en el Campeonato Mundial Junior 2018. Fotografía: CON.

La costarricense Maricruz Ortiz no pudo conseguir el tetracampeonato juvenil junior de racquetbol. La atleta nacional perdió la final del certamen ante Valeria Centellas, de Bolivia.

El cotejo terminó con marcadores de 15 a 9 a favor de la sudamericana, 4 a 15 para la tica y 11 a 3 para la boliviana, según un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Ortiz, de 16 años, consiguió su primer título mundial en 2012, en Los Ángeles, Estados Unidos. En el año siguiente también se consagró, en Sucre, Bolivia, y su tercer cetro lo había celebrado en 2015, en Santo Domingo, República Dominicana; no obstante, ahora no pudo celebrar.

Para llegar a la final, Maricruz se impuso a Martina Katz de Argentina, Juliette Parent de Canadá, Annie Roberts de Estados Unidos, Cassie Prentice de Canadá y Fernanda Gutiérrez de México.

La tica continuará ahora su preparación en Estados Unidos, donde reside, para seguir profesionalizándose como deportista.

La cita del orbe juvenil se llevó a acabo en San Luis Potosí, México. En la competición estuvieron 12 países, representados por 220 atletas entre los 10 y 19 años.