Fiorella Masís. 31 agosto

Una grieta en el casco del ciclista Kevin Rivera reflejó el susto que se llevó el costarricense este lunes en la tercera etapa del Tour de Hungría.

Esta es la primera carrera del brumoso luego de su regreso a Europa, el pasado 22 de agosto. Cumplió cuarentena y su equipo, el Androni Giocattoli-Sidermec, lo incluyó en esta vuelta de cinco días.

Kevin sorteó sin problemas el sábado y domingo, pero hoy debió levantarse de un accidente, el cual se dio cuando otro pedalista le tocó su rueda delantera.

El nacional se fue al suelo y sufrió varios golpes, en piernas, brazos y espalda, además de la cabeza, protegida con el casco.

Así quedó el casco de Kevin Rivera luego de la caída de este lunes. Foto: Cortesía Piero Ravaglia.
Así quedó el casco de Kevin Rivera luego de la caída de este lunes. Foto: Cortesía Piero Ravaglia.

Pese a eso, pudo levantarse y continuar. Rivera viajaba en el medio de la carrera entre una fuga y un pelotón, y aunque luego quedó rezagado, culminó con el pelotón tras 182 kilómetros de recorrido.

Tras superar la meta lo trasladaron al hospital para descartar cualquier lesión.

Su representante, Piero Rivaglia, confirmó que el tico no sufrió ninguna fractura y este martes retomará la competencia sin inconvenientes.

Kevin logró ingresar a meta con el mismo tiempo del ganador del día, Jakub Mareczko, quien cronometró 3 horas, 48 minutos y 33 segundos al ganar el esprínt.

Rivera ocupó el puesto 104, siendo el último hombre de su escuadra. En la general es el tercer hombre del Androni, en la casilla 71, a dos minutos y 48 segundos del líder, Kaden Groves (Mitchelton-Scott).

La etapa de este martes tendrá 180 km y saldrá a las 4 a. m. (hora de Costa Rica).

El Tour de Hungría es la oportunidad de Kevin para retomar el ritmo de carrera y seguir luchando por un espacio para el Giro de Italia 2020, del 3 al 25 de octubre.

Antes de la pandemia era casi un hecho que el ciclista centroamericano iba a tomar la partida de la Corsa Rosa. Sin embargo, le fue tan difícil trasladarse de Costa Rica a Europa que se perdió varios eventos importantes.

Después de Hungría tiene la posibilidad de seguirse mostrando en otras carreras, pero no será hasta el próximo fin de semana que su equipo dé a conocer la agenda del costarricense.

Kevin Rivera tuvo varios golpes, algunos de ellos en las piernas. Foto: Cortesía Piero Rivaglia
Kevin Rivera tuvo varios golpes, algunos de ellos en las piernas. Foto: Cortesía Piero Rivaglia