Juan Diego Villarreal. 20 marzo
El pasado 13 de marzo la empresa RPMTV desmontó las tarimas y las rampas para el evento del X-Knights, que se debía realizar el 14 de marzo. Debido al Coronavirus se pospuso la fecha y ahora se realizará el domingo 20 de setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco
El pasado 13 de marzo la empresa RPMTV desmontó las tarimas y las rampas para el evento del X-Knights, que se debía realizar el 14 de marzo. Debido al Coronavirus se pospuso la fecha y ahora se realizará el domingo 20 de setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco

La edición 14 de los X- Knights volvió a programarse por tercera ocasión debido a la pandemia del coronavirus covid-19, según se dio a conocer este viernes en un comunicado de prensa de la promotora RPMTV.

En la misiva, la empresa aseguró que "teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud dadas este jueves, sobre la reprogramación de actividades de concentración masiva, RPM TV comunica que se ve obligada a cambiar la fecha nuevamente de la Competencia Internacional X-Knights para el domingo 20 de setiembre del presente año, en el Estadio Nacional.

La fecha inicial era el 14 de marzo, sin embargo, una vez que el coronavirus se detectó en el país y se suspendieron las concentraciones masivas se programó para el domingo 7 de junio. Empero, ante la nueva directriz de Ministerio de Salud se decidió volver a cambiar la fecha para el domingo 20 de setiembre, siempre en horas de la mañana.

Se decidió para el domingo 20 de setiembre, porque era una de las pocas fechas en las cuales tentativamente el Estadio Nacional tenía espacio. Además se realizaría en horas de la mañana con el fin de evitar la época lluviosa de nuestro país.

De momento el evento de deportes extremo contará con las disciplinas de motociclismo freestyle, skateboarding o skate y BMX freestyle, tal y como se había indicado desde el inicio.

“La idea es hacerlo un domingo en la mañana, alrededor de las 10 a. m. por el factor lluvia. En marzo es mínima la posibilidad que llueva, pero después es todo lo contrario, se vuelven los porcentajes al revés y conociendo que en Costa Rica llueve por las tardes, estamos tratando que no nos afecte realizándolo temprano en la mañana. En el caso del X Knights, si cae una gota de lluvia no se puede hacer porque los pilotos no saltan debido a que es peligrosísimo, porque se da un riesgo muy alto. Será un evento histórico y nos debemos ajustar a lo que está sucediendo”, aseguró Manrique Mata, promotor y organizador del evento en una entrevista anterior.

De acuerdo a la promotora, los aficionados a los deportes extremos que ya cuentan con su entrada deben guardarla, ya que las mismas tienen validez para esta nueva fecha.