Un novato de 18 años da la pelea en la máxima categoría del motocross al aprender de errores y caídas

El piloto Justin Alvarado ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional, en la modalidad MX1, superando a su compañero Roberto 'Muflitas’ Castro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su primera temporada en la categoría MX1, el piloto Justin Alvarado demostró tener un gran deseo de ser protagonista, al ganar este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional del Motocross, en la pista Africa Mx, ubicada en Guácimo de Limón.

Alvarado quien corre para el Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, quedó segundo en el primer heat y ganó la segunda largada, para conquistar la fecha, a pesar de tener dos caídas y cometer un error.

No obstante, el joven 18 años, quien está terminando sus estudios de bachillerato, tiene claro que aún le falta mucho por mejorar; no obstante, tiene a su favor que su compañero y director del equipo es el multicampeón Roberto Muflitas Castro, de quien recibe consejos para mejorar fecha a fecha.

“En el primer heat estaba muy ansioso, salí de segundo, pero una caída me mandó al tercer lugar. Me levanté y volví a enfocarme y pude llegar nuevamente al segundo puesto. Posteriormente una vez más me caí, pero no me rendí y retomé la confianza y pese a que un error me mandó al tercer puesto logramos llegar a la segunda casilla, solo por detrás de Roberto (Castro)”, comentó Alvarado.

El vecino de La Guácima de Alajuela aseguró que para la segunda manga se sintió con más confianza, no tuvo tantas desconcentraciones y tomó con tranquilidad la carrera.

“Me sentí mucho mejor, salí de segundo pasé al quinto puesto y después escalé lugares hasta situarme de primero. Esta vez traté de ir con tranquilidad y recordé los consejos de Roberto (Castro), además él venía atrás y finalmente logramos ganar el heat y con ello la fecha”, explicó Alvarado.

En la fecha Alvarado y Castro sumaron 47 puntos, pero el primer lugar es para Justin al ser el vencedor en la segunda manga de acuerdo a la reglamentación, mientras la tercera casilla fue para José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX con 40 unidades.

Mientras tanto, en la clasificación general, Muflitas Castro es primero con 90 puntos, seguido de Alvarado con 85 y Fabricio Chacón con 75.

De los aspectos a mejorar, Justin tiene claro que debe aprender a controlar sus emociones y la presión de la competencia.

“Vamos a prepararnos aún más para la tercera fecha el 19 de mayo en la pista de Olla, en Alajuela. Sin duda el aspecto a mejorar es la parte mental, la cual nos afectó un poco en las dos anteriores jornadas. Es claro que tenemos que tener un mayor control de las emociones para ser más competitivos y alcanzar el protagonismo que deseamos”, puntualizó Alvarado.

En cuanto a la categoría MX2, Fabricio Chacón se dejó la competencia al triunfar en las dos rondas, superando a Estefano Bercovics de Pasión MX.

Chacón terminó con 50 unidades, por 44 de Bercovics y 38 de Adrián Lobo. En la general, Chacón tiene 100 puntos por 88 de Bercovics y 78 de Joe Frazier Garro. En la rama femenina destacó María Paula Saborio de Fly Racing RockStar, quien no cedió posición en ninguno de los heats y culminó la fecha con un total 50 puntos y es la líder general con 100 unidades.