Juan Diego Villarreal. 7 septiembre
Felipe Vargas intentará ayudar a su amigo Danny Formal, a ganar el campeonato del CTCC por segundo año consecutivo para la escudería Hyundai Claro. Cortesía: CTCC
Felipe Vargas intentará ayudar a su amigo Danny Formal, a ganar el campeonato del CTCC por segundo año consecutivo para la escudería Hyundai Claro. Cortesía: CTCC

La última carrera de la tercera temporada del Costa Rica Tounring Car Champioship (CTCC), a celebrarse este fin de semana en el Circuito Grupo Sur, del Parque Viva, no solo traerá las emociones de la disputa del campeonato, sino también una serie de particularidades que le darán emoción al evento.

Si la lucha por el título está que arde entre el campeón defensor Danny Formal, de la escudería Hyundai, quien llega con 299 puntos y una ventaja de 20 unidades sobre André Solano de Chevrolet (279) y 32 sobre Emilio Milo Valverde de Toyota (267), las opciones de continuar el otro año para pilotos como Mauricio Hernández y Felipe Vargas dependerá, en gran medida, de su desempeño en la jornada.

Con 23 años y experiencia en el kartismo, participación en la Yaris Cup y el campeonato de automovilismo en Europa, Hernández se subirá a un Suzuki para la jornada final con la ambición de convencer a propios y extraños de que tiene la capacidad para competir en el 2019.

Mauricio dio buenas sensaciones al concluir con el sexto mejor tiempo de las clasificaciones alcanzando 57 segundos y 318 centésimas (57.318), solo por debajo de Milo Valverde, Solano, Formal, Felipe Vargas de Hyundai, y Bernal Valverde de MG.

“Siempre he querido participar en el CTCC, pero por diferentes razones no se ha logrado concretar. Esta vez la oportunidad se presentó porque el carro estaba libre, los patrocinadores querían participar y realmente todo se dio para estar presente en la última fecha. Tenemos mucho que aprender y mucho que ajustar, pero esperamos lograr afinar todo para la clasificación de este sábado”, dijo Hernández.

Precisamente junto a Vargas retornará a la pista Felipe Vargas, quien tras desvincularse de Ford a finales del 2017, tendrá una nueva oportunidad cerrando la temporada con Hyundai, tratando de ayudar a su amigo de años, Danny Formal, a volver a ganar el cetro.

Felipe terminó con el mejor cuarto tiempo de las prácticas (57.167), por lo que dará la pelea en las clasificaciones y podría volverse un dolor de cabeza para Solano y Milo Valverde, quienes buscan descontarle puntos a Formal.

"Tenía un año de no subirme a un CTCC, por eso salgo bastante contento con el equipo y con el trabajo que hemos hecho. Mi expectativa es ayudar al equipo, estar en los primeros cinco lugares de la clasificación el sábado. Sabemos que es una meta ambiciosa y como piloto sé que puedo dar más y llegar a esos objetivos que nos estamos estableciendo”, agregó Vargas.

Por otra parte, Kia Motors no competirá en la última fecha del CTCC. Miguel Merchán, encargado de prensa del piloto ecuatoriano, Sebastián Merchán, emitió un comunicado de prensa en el cual explica los motivos.

Luego de competir dos temporadas, el suramericano no será parte de la final del campeonato, debido a que la marca ha decidido no presentarse para la última jornada, porque su deseo es planificar y reestructurar el equipo técnico para la temporada 2019.

Mauricio Hernández correrá por primera vez en el CTCC a bordo de un Suzuki. Su intención es demostrar su buena conducción y ser tomado en cuenta para la temporada 2019. Cortesía: CTCC
Mauricio Hernández correrá por primera vez en el CTCC a bordo de un Suzuki. Su intención es demostrar su buena conducción y ser tomado en cuenta para la temporada 2019. Cortesía: CTCC

Mechán llegaba a la jornada final sin ninguna opción a pelear el cetro, por lo que la marca desde ahora está pensando en su participación en la campaña del 2019.

Moreno el mejor de la Yaris. En cuanto a las prácticas de la Yaris Cup, este viernes, el experimentado piloto de rali, Gerardo Moreno logró la vuelta más rápida del circuito este viernes al imponerse con un crono 1 minuto 8 segundos y 399 centésimas. (1:08.399), seguido por el líder y monarca defensor Oswaldo Salazar con 1:08.527 y Aldo Vincenti fue tercero con 1:08.709.

A la última fecha Salazar llega primero en la tabla general con 174 unidades, seguido por Vincenti a solo 3 puntos con (171), Jonathan Guevara y Manrique Pipe Valverde a 11 (163) y Gerardo Moreno a 22 (152), en un emocionante cierre.

Las clasificaciones oficiales se inician este sábado a las 8:30 a. m. con las Súper Bikes 1000 CC, seguida por los bólidos del CTCC a las 10:20 a. m., posteriormente lo hará la Yaris Cup a las 12:30 p. m. y los Interclubes a las 12:50 p. m. Esta última modalidad correrá su primer heat 1:30 p. m.

La última fecha arrancará el domingo desde las 8 a. m. con diversas actividades. Las tres series del CTCC pactadas a 20 vueltas se realizará a las 10 a. m., 11:30 a. m. y 1:10 p. m. Por su parte, la Yaris Cup tendrá sus dos largadas de 15 vueltas a las 10:55 a. m. y 12:35 p. m.

Las entradas para la gran final pueden ser adquiridas en preventa en www.boleteria.cr y tendrán un costo desde los ¢3.000 hasta los ¢5.000, mientras que el día de carrera los precios irán desde los ¢4.000 hasta los ¢7.000. Para esta fecha se ofrecerá una serie de facilidades en alimentación y bebidas para los asistentes y variedad de food trucks.